En la víspera de su reunión con Kamala Harris, AMLO acusa de injerencista a EUA

*

/Redacción BPNoticias/

México. 07 mayo 2021.- En la víspera de la reunión acordada entre la Vicepresidenta de Estados Unidos de Norteamérica con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este advirtió en su mañanera del jueves que presentará una queja en una nota diplomática a Estados Unidos si se verifica que financia a la organización “opositora y golpista” Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”, amagó en una declaración más contra la prensa y la mención número 50 contra Mexicanos contra la corrupción, a quienes acusó de golpistas.

Las criticas al discurso de AMLO, por considerarlas una copia mala de los dictadores latinoamericanos, que centran el concepto del golpismo como estrategia para lanzar las fuerzas armadas contra la población civil que no avale las medidas que adoptan, fue la conversación del día en los círculos políticos, en donde hay preocupación.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, donde además rompió de nueva cuenta la veda electoral, el presidente respondió a un reportaje de Contralínea, oficialista, que dice haber documentado que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés) fue la principal donante, con 25,7 millones de pesos (casi 1,28 millones de dólares), de MCCI de 2018 a 2020 del proyecto de Mexicanos contra la Corrupción .

“Pues, si es cierto lo que tú planteas ( la reportera de Contralínea) amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos.Te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, o sea, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones. Sí lo vamos a hacer”.

A decir de la representante de Contralinea su reportaje de la semana pasada se refiere a “documentos internos de Mexicanos contra la Corrupción, donde se muestra que es el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada, además de lo que dan estas otras organizaciones ligadas al gobierno estadounidense como la Usaid y la NED”, indicó.

El Presidente insistió el tema pese a que la reportera denunció que Carlos Romero Deschamps seguía cobrando en Pemex, tema al que le dedicó unos minutos pero insistió en regresar a la que calificó como política injerencista de Estados Unidos.

“Y lo otro me importa mucho por la injerencia del gobierno de Estados Unidos, de ser cierto. No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros; siempre han estado impidiendo que se avance. Y sabía yo de que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se amparan en contra de las obras que estamos realizando, eso lo sabía; y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes, porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto, entonces están molestos.

Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja, hoy mismo la vamos a presentar, porque eso no debe de ocurrir. Sí, vamos a revisar bien el asunto. Nos vas a ayudar para tener los originales, los documentos” ordenó.

Claudio X González es el fundador de MCCI, que investiga casos de corrupción, y quien abiertamente se ha erigido como uno de los grupos de oposición al gobierno de la 4t quien promovió la creación del movimiento Sí por México, movimiento opositor a AMLO.

Durante la conferencia el mandatario mexicano destacó la reunión virtual que sostendrá este viernes a las 10 horas, para abordar la migración de la región, además de la visita del próximo 8 de junio de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego ella va a visitar México”, dijo antes de acusar de injerencista al gobierno estadounidense.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube