En marzo SEV promueve el cine mexicano con dos muestras

*Todos los viernes del mes en el Auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”

*Del 25 de marzo al 02 de abril, se realizará la Muestra CCC 2019

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), realizará dos muestras del séptimo arte durante el mes de marzo, con el fin de llevar interesantes proyecciones cinematográficas a la sociedad de manera gratuita.

La cita es los viernes, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, perteneciente a la Dirección General de Bachillerato (DGB), donde los interesados podrán disfrutar del Ciclo “México Efemérico”, nombrado así porque cada película corresponde a una efeméride del mes.

El 1° de marzo se presentará la cinta “Los de abajo” (Servando González, 1976), para recordar el fallecimiento de Mariano Azuela, escritor de la obra; el día 8 estará “Lola” (María Novaro, 1989), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, el 15 de marzo se proyectará “Burros” (Odín Salazar, 2011) para recordar el Día de la Felicidad, que se conmemora el 20 de ese mes; y finalmente, “H2OMX” (José Cohen y Lorenzo Hagerman, 2014), el 22, por el Día Internacional del Agua.

Antes de cada filme, se tienen programados cortometrajes de estudiantes de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”.

Además, por primera ocasión, este espacio será sede de la Muestra CCC 2019 del 25 de marzo al 02 de abril, a las 17:00 horas, con la que los asistentes disfrutarán de las producciones realizadas por los alumnos de esta institución destacada a nivel nacional, las cuales ya han obtenido reconocimientos en nacionales e internacionales.

Para mayores informes, comunicarse a la Oficina de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos en el número telefónico (228) 841-77-00 extensión 7413.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube