En medio de gritos toman protesta a Piedra como ombudsperson #Senado

* Morena y aliados rompen acuerdo y ratifican a Piedra como ombudsperson.

/ Redacción /

Cdmx. 12 noviembre 2019.- Con los votos del PRI, PVEM, PT y parte de MORENA el Senado de la República rechazó este martes la propuesta del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal, quien había acordado con panistas y la reposición del proceso de votación para designar al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular, en un contexto de falta de legitimidad y dudas sobre su autonomía, e impugnada por el GLPAN.

En medio de arengas de fraude, reclamos, empujones, jaloneos y caídas la presidenta del Senado, Mónica Fernández, leyó el juramento a gritos a la hija de Rosario Ibarra de Piedra.

Un espectáculo donde los aliados hicieron mutis porque antes ya habían cumplido con su rol: El PRI “argumentó” que estaba en contra de repetir la votación porque México y las víctimas “no se merecen que sigamos menoscabando la legitimidad de este organismo tan importante del estado”.

Ante el pleno senatorial, en la presentación de su moción, Monreal Ávila expresó que en su “en fracción hay voto libre, se los aseguro, no hay fustigadores. Olvidando sus palabra antes de que su partido “Morena no acepta ningún estigma. Vamos a demostrar que no somos tramposos ni somos rateros, lo que hay es una actitud de prudencia y sensatez hacia las minorías que antes no eran escuchadas”.

“Vamos a demostrar que la gente no se equivocó al votar por nosotros. Me siento muy tranquilo en mi conciencia”.

Propuso entonces ante el pleno la realización de una nueva elección a realizarse después del debate: “debatamos, no pasa nada si nos tardamos horas”. Al finalizar PRI, PVEM, PT y algunos morenistas impulsados por Macedonio, dieron por terminado el enfrentamiento y se ratificó la designación.

Más tarde consumaban el juego en que cayó la oposición que se vio reducida al PAN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube