En medio de insultos, desorden y ausencia de política, Morena y aliados aprueban Presupuesto.

• En lo particular, fue aprobado por 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones

• Se desahogó en una sesión diferida que se prolongó más de 42 horas

14/11/2021. sin cambiarlo una sola, sin reconocer o aprobar una sola reserva la aplanadora de Morena, PT y PVEM aprobaron en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular del Poder Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El documento, que se desahogó en una sesión plena de insultos, reclamos, amenazas, violencia política y sin oficio político o liderazgo cámaras y que duró más de 46 horas, el bloque mayoritario aprobó en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

Desde la cámara promocionan que el monto total representa un incremento en términos reales de 8.6 por ciento a lo aprobado para 202 sin embargo todo va para para la asistencia social del presidente afectando salud, atención a la creciente violencia contra las mujeres y la atención al interés superior de la niñez y el campo.

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes hicieron uso de la tribuna en medio de gritos instos e intentos de acallarlos. Ninguna reserva fue tomada e cuenta por Morena y aliados.

El dictamen presentado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quedó en sus términos, sin moverle una sola coma como exigió el poder ejecutivo. .

Las reservas fueron esechadas una a una durante cuatro días de insultos y descalificaciones en una jornada inédita entre diputadas y diputados.

Cómo reacción la coalición opositora del PRI, PAN y PRD , en voz del panista Jorge Triana declararon que el 14 de noviembre, los integrantes de las bancadas de Morena, PVEM y PT mataron la reforma eléctrica.

“Así que cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética, recuérdenle que está muerta, anoten bien la fecha del día de hoy, 14 de noviembre de 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Triana.

Acompañado también por los coordinadores Jorge Romero, del PAN, y Luis Espinosa Cházaro, del PRD, y legisladores de la alianza opositora, Triana exhibió que incluso diputados de Morena intentaron extorsionar a la oposición, condicionando la aprobación de más recursos para medicamentos a la aprobación de la reforma del Ejecutivo federal.

“No sabemos si por inexperiencia, inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación, ni siquiera escucharlas, no sabemos por qué razón, incluso hubo legisladores que tomaron esta tribuna amenazándonos y diciéndonos que todo lo que presentamos iba a ser bateado en términos beisbolísticos tan de moda, de jonrón”, denunció

“Incluso hubo uno que se atrevió a venir a esta tribuna a extorsionar, y decirnos que queríamos más recursos para medicamentos, teníamos que aprobar la Reforma” acusó sin referirse a Patricia Armendáriz que en tribuna así lo expuso.

La oposición dejo el pleno dejando a los morenista con parte de Movimiento ciudadano festejar con el clásico “es un honor estar con Obrador” al tiempo que intentaron explicar su aval sin modificar una sola coma.

Las imagenes del presidente de congreso Sergio Gutiérrez Luna vitoreando al jefe. Del ejecutivo desde la misma mesa directiva, así como la exigencia de que el director del congreso se vaya por mostrar como convirtieron el pleno en una sala de fiestas para AMLO, son lesivas para los contrapesos que debiera tener la regresiva política del presidencialismo, acusan la oposición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube