En medio del control del crimen organizado en Guerrero pide licencia la fiscal Sandra Luz Valdovinos

*

14.02.2024 Chilpancingo, Guerrero.- Sandra Luz Valdovinos Salmerón, solicitó este licencia para separarse de su cargo por seis meses, argumentando “asuntos personales” en medio de una ola de ejecuciones y hechos de violencia que evidencian el control del crimen organizado en esa entidad.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que en estos últimos días se desarrolla el proceso de entrega recepción y que en los próximos días se dará conocer la renuncia de la aun Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Licencia que fue comunicada por la Fiscalía de Veracruz mediante un comunicado en sus redes sociales y que se da a poco menos de un mes de su última aparición pública en Acapulco, por lo que habían incrementado las versiones de la renuncia de la Fiscal General del Estado (FGE).

De acuerdo con el registro de actividades de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), su última aparición pública, fue el pasado 25 de enero, en un evento realizado en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo cuando tomó protesta al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Rolando Solano Rivera.

En Esa fecha la Fiscal no estuvo presente en la mesa del presídium, y fue colocada a un costado de la misma, donde estuvo acompañada de otros funcionarios como el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda emitió un pronunciamiento para condenar los ataques cometidos contra chóferes del transporte público en Chilpancingo.

En el documento la mandataria urgía que estos hechos fueran investigados y esclarecidos por la fiscalía, pues enfatizó que era obligación de esta entregar resultados.

“La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que le debemos combatir e ir esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados”, expresó.

Durante la jornada de este miércoles, sesionaron los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Casa Guerrero, en la que no estuvo presente la Fiscal General.

COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., a 14 de Febrero de 2024.

A la opinión pública.

Con fundamento en los artículos 1/0. y 8/. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 61 fracción XX y 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Guerrero; 23 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero No. 500; 4 fracción III, 7 fracción I y 41 fracción III de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero Número 248; 144 fracción I del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero No. 500, hago del conocimiento que en uso del ejercicio de mi derecho de petición de manera pacífica y respetuosa, el día de hoy eleve ante el Honorable Congreso del Estado, mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo de Fiscal General del Estado de Guerrero, por un periodo de seis meses sin goce de sueldo, para atender asuntos de carácter personal y familiar que requieren de mi atención.

Asimismo, en mi ausencia asumirá el despacho el Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, conforme a la Ley de la materia; en el concepto que una vez que desaparezca la causa de la presente solicitud, continuaré desempeñando el cargo nombrado.

Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, Fiscal General del Estado de Guerrero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube