En México, la seguridad aérea, en entredicho

SOBREMESA

/ Lourdes Mendoza /

Lourdes Mendoza indica que la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles es apenas el comienzo del viacrucis, pues aún sigue pendiente el reto más importante.

¿Qué dijeron, nos dejó Lourdes con las ganas de leer sobre el súper nuevo aeropuerto? Obvio no, pero se atravesó la Bancaria.

Aclarado el punto… déjenme decirles que la inauguración del Felipe Ángeles es apenas el comienzo del viacrucis, pues aún sigue pendiente el reto más importante y es… no, no piensen ni en las tlayudas ni en el papel de baño que venden individualmente, la operación simultánea con el AICM y el aeropuerto de Toluca, particularmente luego de la reconfiguración del espacio aéreo de la zona metropolitana.

Antes de seguir leyendo, por fas, vaya por una charola completa de pan por aquello del susto. Pues el riesgo no solo es para los pasajeros sino para los habitantes de la CDMX, por donde pasan los aviones cada vez más cerca de nuestros techos.

Con decirles que, en la madrugada del domingo, sí, a horas de la puesta en escena del circo aéreo, dejaron de funcionar por aproximadamente 25 minutos los sistemas del centro de control de todo el país (04:45 am) repitiéndose las fallas en varias ocasiones.