EN MÉXICO, MUDA OPOSICIÓN.

*Línea Política .

/Agustín Contreras Stein/

EL ESCENARIO político de Venezuela es parecido al de México. Las elecciones recientes en aquel país terminaron consolidando el fraude electoral, tal y como la oposición política de México, también lo denunció minutos después de haber concluido la jornada electoral del dos de junio, con la diferencia entre Venezuela y México, que, en el país de Nicolás Maduro, al tener pruebas del manejo irregular de los resultados electorales, decidió salir a las calles y protestar en contra del régimen dictatorial. Así es como ahora, en las calles de Venezuela, hay una protesta gigante para hacer respetar el voto.
En México, en cambio, la oposición se quedó muda, tanto la famosa marea rosa, que incluía a gran parte de la sociedad, como los partidos políticos, aceptaron los resultados con medianas protestas que no llegaron a impactar en el órgano regulador del proceso electoral, como tampoco hicieron mella en el propio gobierno que tranquilamente ha dejado que transcurra el tiempo y esperar que la calma política se arrincone, finalmente, a seguir gimiendo y llorando su desgracia.
El ejemplo lo pone ahora Venezuela, donde miles de ciudadanos han decidido pedir la cabeza de Nicolás Maduro, por declararse ganador de la contienda, cuando en realidad, la diferencia de votos favorece a la oposición. Esto es claro cuando se ven las calles inundadas de ciudadanos que protestan contra el régimen chavista, practicado ahora por el más destacado dictador Nicolás Maduro.
Esta es la diferencia con los mexicanos que votaron inconformes, pero coaccionados por las concesiones gubernamentales, es decir, los programas sociales, por lo que nadie quiso mover un dedo en contra de los supuestos resultados que le dieron el triunfo al partido político en el poder. Los dirigentes partidistas, se conformaron con sus posiciones.
—————————–
MARKO CORTÉS, CANDIL DE LA CALLE
RESULTA QUE EL DIRIGENTE panista de fue a Venezuela, seguramente para observar los comicios en aquel país, cuando en México no supo o no quiso mover ni un dedo para defender los resultados electorales en los cuales participó con su partido político en coalición con el PRI y el PRD.
Aunque no lo recibieron gratamente, porque al llegar a su hotel fue detenido y deportado a Perú, esto es una muestra de que más le interesan los asuntos internos de Venezuela, que los de su propio país.
Todos los partidos políticos en México, enmudecieron después de concluidas las elecciones del dos de junio. Ningún partido político, menos el PAN, quiso remover las aguas turbias del escenario político nacional y sus protestas fueron tan tibias que llegaron a considerarse como parte de los acuerdos tenidos en la cúpula del poder.
Marko Cortés no tenía ningún derecho a presentarse en Venezuela, primero, porque los asuntos internos de aquel país solo corresponden a los ciudadanos venezolanos, salvo invitación expresa del gobierno o de organismos internacionales con la debida facultad para actuar de esa manera y segundo, porque si no hizo nada en México, ¿qué se esperaba de él en Venezuela?
——————————
RICARDO AHUED, SIGUE RECIBIENDO A CIUDADANOS
A CUATRO MESES o antes de que deje el gobierno municipal, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, sigue atendo a los problemas de la ciudadanía de esta ciudad capital.
Este lunes pasado, representantes de diversos sectores de la ciudad, le presentaron proyectos de obra pública, acciones en materia de desarrollo urbano, protección ambiental y adecuación de espacios deportivos, para que sean tomadas en cuenta dentro del programa de obras que tiene contemplado el ayuntamiento local.
El presidente municipal, atendió personalmente a cada uno de los peticionarios para dar seguimiento a las soluciones inmediatas.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube