En nombramiento de magistrados vamos a esperar propuesta del gobernador: Erika Ayala Ríos.

** No podemos negociar algo que no nos corresponde por ley, propuesta es del gobernador.

** Como partido PRI – Verde, lo que queremos es que se cumpla la ley y lleguen los mejores hombres y mujeres a ocupar las posiciones.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 03 octubre 2019.- La diputada del PRI, Erika Ayala Ríos, señaló que ellos como partido no se han sentado a negociar con el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín porque simplemente “no podemos negociar algo que no nos corresponde por ley, lo que tenemos que esperar es que llegue la propuesta hecha por el gobernador; que se le dé el turno y el trámite legislativo que corresponde y con respecto a esto, se tendrá que votar en el pleno”.

La legisladora refirió que a lo mejor cuando se refiere al término de “hablamos”, significa que se ha estado platicando para buscar el hecho de que no se sigan teniendo las vacantes, que va en perjuicio de quienes tienen temas que los magistrados deberían estar resolviendo.

Puso de ejemplo lo que sucedió cuando en unos casos las resoluciones se ampararon. Dijo que más que otra cosa, los diputados tienen el compromiso de resolver el nombramiento de los 13 magistrados a la brevedad posible, una vez que el gobernador remita al congreso lo que por ley le corresponde que son las propuestas.

Sobre la urgencia de nombrarlos si hay el riesgo de que alguno quiera un espacio, la legisladora Erika Ayala, dijo más que el riesgo, es la responsabilidad que cada uno de los diputados tienen cuando lleguen los nombres tendremos que analizarlos, ver cómo va ser la votación y ver quienes quedan.

Sobre si el PRI si pide espacios, como lo dijo el también diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, la legisladora expresó “lo que queremos nosotros como partido PRI-Verde, es que se cumpla con la ley y que en ese sentido lleguen los mejores hombres y mujeres a ocupar esas posiciones.

Explicó que entre los 400 que se apuntaron como aspirantes, hay gente muy preparada y aun cuando tiene vínculos directos con el PRI, tienen su preparación y el hecho de haber militado en un partido, no le limita, ni lo hace menos profesional para ejercer su trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube