En Papantla se reconoció la ausencia de estudiantes por supuestas amenazas de la delincuencia.

*

/ Darío Pale /

22.05.2023.- En Papantla, madres y padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela este lunes por presuntas amenazas de delincuencia organizada, sin embargo la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar dijo desconocer el caso y el numero de inasistencias.

En entrevista reconoció que algunas madres de familia tomaron la decisión de no llevar a sus hijos a clases en algunas escuelas de Papantla sin admitir de manera clara que haya sido por las amenazas vertidas en redes sociales por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el sentido de que atacarían planteles.

“Es un tema de seguridad, no es un tema de educación, nuestras escuelas están laborando en su mayoría en condiciones normales, hay escuelas que por decisiones de los padres de familia no llevaron a sus hijos a las escuelas, es considerable porque los padres son los que toman las decisiones, pero las escuelas están abiertas”, señaló.

La funcionaria dijo desconocer el número de estudiantes que no asistieron a clases, pero reconoció que sólo fue en Papantla, “Fue decisión de los padres, pero no sabemos si fue por seguridad”.

El mensaje que se difundió en redes sociales indica que ellos ( los malandros) son dueños de Papantla y que tras la agresión de un bar en contra de tres personas que fallecieron y en donde otras tres resultaron lesionadas; si no se van, atacarán escuelas, mercados, a jóvenes, entre otros.

En otro orden de ideas respecto de la probable caída de ceniza en municipios del norte del Estado, refirió que las escuelas tienen la libertad de tomar sus propias decisiones en beneficio de los estudiantes.

“Hasta el momento la Secretaría no ha dado ninguna instrucción, vamos a esperar lo que nos instruya el Secretario y lo que instruya el tema de seguridad”, expuso y dijo que no tienen registro de escuelas cerradas por la caída de ceniza.

Por último comentó que, “Vamos a esperar en el transcurso del día si tenemos algún reporte, se los haremos saber”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube