En pensión del bienestar eliminarán una forma de pago. #Entérate.

*

11/10/2022/ México.- La Pensión Bienestar 2022 es uno de los programas sociales prioritarios para el Gobierno de México, motivo por el que constantemente se implementan herramientas para que los más de 10 millones de adultos mayores incorporados puedan recibir de manera adecuada su respectiva ayuda económica, ante ello, ahora ya se ha confirmado que se elimina una forma de pago, así que los beneficiarios deben estar atentos a la siguiente información.

La Pensión Bienestar 2022 tiene la finalidad de contribuir a adultos mayores de 65 años que tengan mejores condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social, es así que de manera bimestral se les otorga una ayuda económica, la cual actualmente es de 3,850 pesos. No obstante, varía el tiempo en que los beneficiarios reciben dicho dinero, así que para mejorar esta situación, entre otras cosas, ya se ha indicado que muy pronto se va a eliminar una forma de pago.

De acuerdo con autoridades de diversas partes del país que forman parte de la Secretaría del Bienestar, incluida la titular Ariadna Montiel y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya esta confirmado que a la brevedad posible se va a eliminar una forma de pago del Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores, y se trata de la que consiste en dispersar el dinero en efectivo mediante mesas de atención.

Esto se llevará a cabo con la finalidad de que prácticamente todos los adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar 2022 puedan recibir su ayuda económica al mismo tiempo y no deban esperar de más, asimismo, esta medida también busca evitar situaciones de corrupción, pues los funcionarios públicos que manejan dicho dinero en efectivo no se verían tentados a hacer uso indebido de estos recursos.

“Vamos a suspender el pago cuando tengamos ya la primer etapa de sucursales (Banco Bienestar), porque el pago directo es una tentación a la corrupción, el dinero podría haber estado llegando incompleto y es muchos riesgo para los que lo distribuyen”, señaló hace una semanas AMLO.

Ante esto, se tiene el objetivo es que todos los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022 sean incorporados al sistema bancarizado, es decir, que se les entregue una tarjeta, para que ahí se les deposite su apoyo económico y puedan disponer de él en cualquier cajero automático, principalmente del Banco del Bienestar, cuyas sucursales se están estableciendo a lo largo y ancho del país, incluidas zonas marginadas.

El proceso para eliminar la forma de pago mediante mesas de atención se espera que termine a mediados de 2023, por lo que para dicha fecha, todos los adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar, ya deberían de contar con tarjeta para recibir cada bimestre su depósito. “Nosotros tenemos ya un plan de bancarizar a todos los beneficiarios con el Banco del Bienestar, esto se va a realizar de aquí al primer semestre del año que entra”, dijo hace unos días Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar.

Finalmente, también se ha explicado que los operativos de bancarización se han visto un pocos retrasados debido a que no se cuentan con suficientes tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 para ser entregadas a adultos mayores, pues en la actualidad se tiene el problema de la falta de chips, ya que hay desabasto de estos insumos a nivel mundial.

Fuente Terra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube