EN POLÍTICA ¡LOS MEJORES DESEOS!

** Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

EN SONDEO popular, lo que más desean las personas, en esta navidad, es que haya tranquilidad en todo el país y que la concordia vuelva a ser parte de la vida pública, encontrándose la coincidencia entre quienes tienen, de alguna manera, la responsabilidad de conducir a la nación y al propio Estado, con el resto de la sociedad o bien, de todos los gobernados. En este año se han dado múltiples contradicciones y llegamos nuevamente a una navidad y un fin de año, con graves problemas en materia de seguridad, en temas económicos, sobre todo, en lo que se refiere a la salud de todos los mexicanos.
Los mejores deseos de la gente, así lo hemos constatado, son en ese sentido, es decir, que haya nueva esperanza de encontrar los mejores caminos que lleven a la superación de todos y olvidar rencores, pues México, es un país de todos, que no pertenece a nadie en lo particular y que, por lo tanto, todos estamos obligados a mantener el orden y trabajar duro para dejar a las nuevas generaciones un verdadero ejemplo de civilidad política, donde todas las inquietudes se respeten y la forma de pensar de cada uno, sea tomada como parte de un proceso constructivo del bien, en son de paz y de buen entendimiento.
Y si comentamos que en política, los mejores deseos, es porque todo nuestro tiempo que hemos ocupado en estos espacios de los medios de comunicación, cincuenta años, para ser exactos, nos hemos referido a los temas públicos, a lo que concierne a todos los ciudadanos y aunque una que otra vez, nos desentendemos de nuestro permanente quehacer, es para reconocer la labor de quienes, en lo particular, tienen o han tenido una gran responsabilidad dentro del entorno propio de la sociedad que nos rodea.
Nuestro trabajo, se ha enfocado, principalmente, a comentar los sucesos, buenos y desagradables que se van sucediendo en este mundo de la vida pública, tratando de participar, desde nuestra tribuna, en el diario quehacer público y en lo que nos corresponde, dentro de la construcción de un mejor país y un mejor Estado. Para los efectos, tenemos que hacer uso de la crítica constructiva, dentro del respeto que cada quien merece y sin ánimos de ofender, porque entendemos claramente que somos, solamente, el enlace del gobierno y la cosa pública, con la sociedad, la que, en todo tiempo, nos merece prioridad.
Por un México, y un mejor Estado, una mejor navidad y un gran año.
——————————-
SE NOS FUE DON BETO.
EN ESTOS RECIENTES meses, de este final de año, hemos perdido a muchos amigos y familiares. Se trata del proceso normal de nuestras vidas, que por enfermedad o por circunstancias diversas, todos tenemos, alguna vez, que partir.
Y me refiero al tema de esta manera, porque apenas hace unas cuantas horas, se nos fue otro de los grandes amigos, con quien compartimos muchas pláticas en torno a un café o sencillamente en el pasillo de cualquier plaza comercial donde nos encontrábamos muy seguido. Me refiero a Don Alberto Arango de la Huerta, a quien conocí hace más de treinta años, junto a un grupo selecto de amigos que solían reunirse en aquél especial espacio del café Ric´s, que se ubicaba en plaza cristal.
Don Beto, como todos los conocíamos, un político que fue presidente municipal de Tuxpan, diputado local, y funcionario del Issste y de aduanas, y en otras dependencias del gobierno estatal y federal, se nos fue de este mundo de los vivos, para continuar, seguramente, con sus charlas, allá en el mundo desconocido de los muertos.
Fue un gran hombre, así nada más.
———————————
XALAPA, CON MEJOR IMAGEN URBANA.
EN RECIENTE VISITA a la sala de cabildos, del ayuntamiento de Xalapa, pude constatar que aún se encuentra, a la vista de todos, el programa de obras que fue aprobado hace casi un año, para ser ejecutado durante estos trescientos sesenta y cinco días, los primeros de la administración municipal, donde se contempla un ambicioso proyecto para mejorar la imagen urbana de la capital del Estado.
Con gran satisfacción, se puede constatar que todo este programa se ha cumplido, aún cuando hay, todavía, algunas obras que están por terminarse definitivamente, es decir, solo quedan los detalles que el mismo alcalde de la ciudad, Ricardo Ahued Bardahuill, piensa concluir en estos días, todavía de este año dos mil veintidós.
El próximo veintisiete de este mes, el responsable de la administración del ayuntamiento de Xalapa, rinde su primer informe de gobierno, donde se encuentra toda la información de lo que hemos comentado, aunque, de hecho y de derecho, la obra esta ahí, luciendo su mejor esplendor y dando servicio eficaz, como se pretendía, a todos los habitantes de Xalapa.
En un año, la administración municipal de esta capital, hizo lo que muchas veces no se logra hacer en todo un periodo constitucional de gobierno, por lo que se espera, como el mismo alcalde lo ha mencionado, qué en el próximo año, la inversión sea mayor para poder continuar en el proceso reconstructivo de la ciudad y con mejores posibilidades de servir adecuadamente a quienes viven en la ciudad y a quienes la visitan por diversas actividades, ya sean turísticas o de trabajo.
Xalapa, vuelve a ser, la Atenas veracruzana, por sus actividades culturales, pero también por ser una ciudad limpia, pulcra, hermosa, con aroma de jardín y el especial perfume de sus divinas mujeres.
——————————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube