En Puebla le quitan la vida a la abogada feminista Cecilia Monzón

* Decenas condenan el feminicidio.

21/05/2022/. Puebla, Pue.- En un feminicidio más en Puebla, la abogada y activista Cecilia Monzón fue acribillada esta mañana de sábado mientras conducía su camioneta, a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula.

En el reporte preliminar, testimonios dan cuenta que se trató de un ataque directo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la siguieron todo el Periférico hasta darle alcance en Camino Real.

Los hombres armados abrieron fuego y se registra que al menos tres disparos impactaron en el cuerpo de la activista feminista, falleciendo al instante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula acordonaron la zona, en tanto se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Cecilia Monzón acreditada profesional en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM).

Asimismo se desempeñó como funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula de octubre de 2018 a octubre de 2021, a quien acusó de violencia política de género. En julio de 2019 denunció presiones para renunciar a dicho cargo y denunció al diputado Juan Espinosa en 2019.

En los últimos años se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

Monzón también denunció al priista Jorge Estefan Chidiac por falsificar su firma en el proceso electoral de 2018. La revista Cambio habría informado en la víspera que dicha denuncia estpa congelada y sin avances en la Fiscalía General del Estado.

“Los hechos ocurridos en ese año electoral también implicaron violencia política de género, pues Estefan Chidiac en su calidad de dirigente maniobró con el candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, Eduardo Zacatelco Quintero, para quitarle a Cecilia Monzón la segunda regiduría”, senñala a Cambio.

Cecilia Monzón era madre de un menor y llevó cientos de casos de mujeres víctimas de violencia familiar, que peleaban la custodia o pensiones alimentarias de sus hijos.

Un día antes de ser asesinada publicó que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para preguntar por un caso personal que llevaba un mes sin ser judicializado, refieren medios locales.

“Hoy estrené mi pulserita, solo fue entrar a @FiscaliaPuebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mi” cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni”, reseño. horas después la mataron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube