En Puebla levantan a joven empresario de #Coatzacoalcos #Veracruz.

*Temen que cuerpo en el auto incendiado abandonado frente al C5 de la capital poblana sea él.

09.09.2024. Puebla, Pue.- César Eduardo Garrido Celaya, empresario veracruzano de 24 años de edad, sería el hombre privado de la libertad la madrugada del domingo, afuera del restaurante “Mochomos”, en la plaza comercial Solesta en Angelópolis.

La madrugada del lunes un auto al que le prendieron fuego fue abandonado frente al C5 de la capital Poblana y se teme que el cuerpo calcinada sea el del joven empresario de Coatzacoalcos, Veracruz. No hay confirmación oficial.

El pasado domingo al filo de 2:48 de la mañana cinco hombres con armas largas bajaron de un auto Aveo color vino, afuera del restaurante “Mochomos” que se encuentra sobre la Vía Atlixcáyotl.

Sostienen que el joven empresario llegó al restaurante a buscar a su novia y cuando César Eduardo Garrido y la mujer que labora en el Poder Judicial del Estado, sostenían una discusión en el exterior del centro comercial al menos 5 delincuentes con armas de asalto lo levantaron.

Los sujetos armados se acercaron al varón, lo tomaron por el cuello y se lo llevaron por la fuerza en la camioneta Kia Seltos, de color negro, con placas PVM580D, la cual es propiedad de la mujer, y huyeron escoltados por el auto Aveo.

El mismo domingo 8 de septiembre, la familia de César Eduardo presentó una predenuncia vía telefónica a la Fiscalía General del Estado de Puebla que luego fue ratificada. Además, se inició la ficha oficial de su desaparición.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación número 1378/2024 correspondiente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Ante el agente del Ministerio Público la familia indicó que César Eduardo es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, empresario dedicado a la compra y venta de autopartes así como de tractocamiones.

Horas después las Autoridades policiacas del municipio de San Andrés Cholula y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), hallaron en el estacionamiento del restaurante abandonado un automóvil Porsche Cayenne de color blanco, el cual sería propiedad del afectado.