En rescate de 21 secuestrados se descubre caso de narcoesclavitud.

*Tenían entre 2 y 3 años de cautiverio.

Redacción.

Chihuahua, 13 julio 2019.- El rescate de 21 hombres que se encontraban en contra de su voluntad en un campamento, se evidenció un caso de narco esclavitud ya que los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, hallaron varias personas originarias de distintos estados de la República, llevados con engaños hasta zonas de difícil acceso para preparar predios para la siembra de plantas de amapola y marihuana.

La información vertida por las autoridades establece que al menos dos de ellos tenían reporte de desaparición en Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua, en donde fueron enganchados bajo la promesa de trabajo en la colocación de cercos con un pago de 350 pesos diarios.

La indagatoria que llevó a la ubicación del campamento tiene su origen en una Carpeta de Investigación que empezó a integrarse hace aproximadamente un año en torno a que en la región del municipio de Ocampo tenían gente retenida contra su voluntad informa el diario Excelsior.

“Más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron el operativo desde el pasado martes, trasladándose hasta el lugar conocido como “La Gallina” de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo, al que llegaron después de ocho horas de camino, concluyendo la noche del pasado jueves con el rescate de las personas.

En la narración de las víctimas, se refiere que desde las seis de la mañana eran levantados a trabajar y en la noche los ingresaban a una cueva, con vigilancia de sujetos armados que los golpeaban y amenazaban si sospechaban que querián darse a la fuga.

Entre las personas rescatadas, había quienes tenían de tres meses hasta dos años y medio en el lugar de cautiverio.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las indagatorias por el delito de trata de personas y se dará vista al Ministerio Público Federal por lo que se refiere a Delincuencia Organizada y Narcotráfico.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube