EN RIESGO, REGISTRO DE ROCÍO NAHLE .

Línea Política 6 de marzo del 2024…Agustín Contreras Stein

EN MENOS de quince días, el Organismo Público Local Electoral, árbitro de la contienda por la gubernatura en Veracruz, estará recibiendo la documentación relativa a los registros de los candidatos que pretenden buscar esta posición, entre ellos, Pepe Yunes, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, así como Rocío Nahle García, de la coalición que encabeza el partido político en el poder.
Ambos, se tiene entendido, ya fueron declarados candidatos oficiales de sus respectivas coaliciones políticas, pero ahora lo tendrán que hacer ante el OPLE, organismo encargado de esta importante función, independientemente de la organización del evento local electoral.
Lo importante del caso es que los registros tienen que cumplir con ciertos requisitos ampliamente conocidos por encontrarse establecidos en la constitución local, bajo los cuales tendrán que ajustarse las participaciones políticas de los ciudadanos.
Uno de los fundamentales requisitos es que cualquier ciudadano o ciudadana que pretenda buscar la gubernatura de Veracruz, es que demuestre fehacientemente que es veracruzano o veracruzana por nacimiento o haber residido los últimos cinco años en territorio veracruzano, lo que para Rocío Nahle García, es un problema, porque, en principio no es veracruzana de nacimiento y antes de buscar la candidatura de Morena, a la gubernatura de Veracruz, fue secretaria de energía del gobierno federal, cuyo domicilio no se encontraba en Veracruz. Estos son los dos grandes impedimentos que tiene la zacatecana para poder participar y después gobernar a Veracruz.
Esta es la razón por la cual se gesta la duda en relación a su registro ante el OPLE, institución que deberá analizar esta situación, porque de hecho y de derecho provocaría la primera impugnación política.
—————————–
LÓPEZ OBRADOR, VOMITARÁ FRAUDE, DICE CONSTANTINO
EL DIRIGENTE CAMPESINO de todos los tiempos, Constantino Aguilar, quien ahora busca la diputación federal por el distrito de Emiliano Zapata, asegura que un presidente que se proclama por encima de las leyes, nunca va a reconocer una derrota electoral. López Obrador, nunca lo ha hecho y menos ahora que está en el poder y mediante esta declaración anuncia a todos los ciudadanos que más allá de lo que le obligan las leyes, está su muy particular decisión de no respetar los resultados que no le favorezcan.
Constantino Aguilar es plenamente conocido por los campesinos veracruzanos, con quienes ha convivido parte de su vida. Su aspiración tiene la ventaja de ser un hombre que ha dado resultados a sus representados y con esa misma experiencia que tiene en la vida política de Veracruz, asume una vez más su responsabilidad.
Dice estar preocupado por lo que pudiera suceder, toda vez que está plenamente convencido de que, si pierde Claudia Sheinbaum, seguramente el presidente vomitará fraude a los cuatro vientos, proclamando un estado de excepción para repetir elecciones y quedarse en el gobierno, tantas veces como sea necesario.
—————————-
NO ESTÁ CANTADA LA VICTORIA, PERO PEPE YUNES, GANARÁ
LO QUE SE VIENE conociendo entre la opinión pública, puede ser bastante interesante, porque se afirma claramente que Pepe Yunes, tiene desde ahora asegurada la victoria electoral, porque en esta elección influyen varias circunstancias que le están favoreciendo desde ahora.
La primera de ellas es que existe una gran duda acerca del registro de su contendiente más cercana, es decir, Rocío Nahle García. La otra es que nadie la conoce en Veracruz. Otra más de las condiciones que no tiene a su favor, es que no cuenta con la simpatía ni parece tener el perfil más adecuado para gobernar a los veracruzanos. Sumando otras circunstancias es que tiene encima el desastre de la construcción de la refinería de Dos Bocas y su consecuente corrupción.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube