En Sedesol a denunciados por acoso sólo se les cambia de lugar: Guillermo Fernández.

*

/Dario Pale /

05/12/2022// Después de que denunciaron a un servidor público de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por acoso sexual, el presunto agresor solo fue cambiado de oficina, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista comentó que, “El protocolo para no revictimizar a las compañeras o compañeros que puedan estar en esa situación, se pide que se separe físicamente de la relación directa que pueda tener un funcionario con una persona que es dependiente”.

Aclaró que el acusado de acoso, no fue removido ni cesado de sus funciones, sólo se le cambió de oficina, y consideró que dicho protocolo no se queda corto ni hace falta modificarlo.

Expresó que este es un tema delicado porque los diputados “se atrevieron a dar nombres” cuando se supone que se debe guardar la secrecía.

Reiteró que se siguió el protocolo que se debe seguir en caso de una denuncia de acoso y se levantó una cédula.

“Nosotros tampoco somos la instancia que determina la sanción, nosotros lo pasamos al órgano interno de control como lo marca el protocolo y ya ellos se encargan de hacer más investigaciones”, comentó.

Finalmente negó que se esté resguardando al servidor público presuntamente agresor, sólo se hace una separación física porque el protocolo no determina que se se saque de la oficina o se le mande de vacaciones, enfatizó el titular de Sedesol.