En Semáforo verde Veracruz contabiliza 25 defunciones por covid en 24 horas

*

13/11/2021/ Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) confirma 122 mil 979 (+ 86 nuevos) casos de COVID-19 acumulados en Veracruz, de 265 mil 707 estudiados.

Tocante a contagios más recientes, se consideran activos 270 positivos y 227 sospechosos. En lo que va de la emergencia sanitaria ya son 108 mil 070 pacientes recuperados y permanecen en vigilancia 310.

La dependencia contabiliza 14 mil 599 (+ 25 nuevos) fallecimientos, de los cuales 8 mil 876 han sido de hombres y 5 mil 723 de mujeres; asimismo, reporta 129 mil 661 resultados negativos y 13 mil 067 sospechosos acumulados.

Plan de Vacunación para Rezagados

Los mayores de 18 años que no acudieron por su inyección cuando correspondía, tienen que presentarse de 08:00 a 13:00 horas conforme al siguiente calendario:

14 de noviembre
• Atzalan: cabecera municipal y localidades Cuatro Caminos, Almanza, Cueva Santa, El Fortín y Campamento.
• Cazones: cabecera municipal.
• Minatitlán: cabecera municipal y varias localidades.

15 de noviembre
• Zacualpan: cabecera municipal.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse este 14 de noviembre, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la SS, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, expuso que muchas de las defunciones por COVID-19 han sido las de aquellos con una o más comorbilidades, por ejemplo, ésta.

Si la persona no mantiene un control adecuado vivirá en estado inflamatorio permanente y sus órganos trabajarán de más para procurar un equilibrio en el cuerpo; por ello las defensas ante el coronavirus son muy bajas, pues genera estragos que difícilmente es posible tratar.

De igual manera, exhortó a quienes tengan el azúcar alta -como se le dice comúnmente- a acudir a los centros de salud, donde les brindarán asistencia médica adecuada con base en exámenes clínicos y tratamientos. Si están inmunizados contra el SARS-CoV-2 evitarán complicaciones más severas e incluso poner en riesgo su vida.

Consulta el Semáforo Epidemiológico y el Plan de Vacunación por municipio en http://coronavirus.veracruz.gob.mx; en caso de síntomas, llama al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube