En Sinaloa exigen investigación exhaustiva por asesinato de niño y joven madre .

* No ocurrió como reportaron que fueron baleados.

01.01.2024. Culiacán, Sin.- En una más de las atrocidades que se aprecian en Sinaloa, una mujer de 26 años y su hijo de seis años fueron arteramente asesinados cuyo autor o autores, no obstante la cobardía de asesinar a indefensos seres, luego les prendieron fuego en su vivienda.

Una llamada anónima a las líneas de emergencia alertó que una mujer y su hijo se encontraban atrapados en un incendio provocado por hombres armados que dispararon contra el inmueble, por lo que la Policía Estatal, el Ejército y los cuerpos de auxilio acudieron al sitio.

Falsa resultó la versión de que un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio de la calle Eucaliptos, del fraccionamiento Bosque de Los Álamos, al norte de la ciudad de Culiacán, donde se encontraban Astrid N., de 26 años, y D. H. N., de 6 años, pues se revisaron las cámaras de vigilancia y no revelaron la irrupción de algún grupo de sicarios.

Las víctimas fueron despojados de su ropa y así en total indefensión los asesinaron al parecer con huellas de tortura con un arma blanca, en la cocina de la casa.

Luego del atroz doble crimen, el agresor incendió la vivienda, y los bomberos respondientes lograron liquidar las llamas.

Las autoridades locales confirmaron que de acuerdo a la necropsia que Astrid y Dante, fueron agredidos el 30 de diciembre, pero no baleados como se manejó en un informe preliminar, sino con arma blanca.

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre aclaró que la muerte de las víctimas fue causada por lesiones provocadas por armas punzocortantes

Vecinos declararon que no escucharon disparos, en cambio si detectaron el siniestro por el humo y por ello reportaron el incendio a las autoridades, además de abocarse a pagar el fuego.

Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para las primeras diligencia tendientes a abrir una carpeta de investigación .

El Frente nacional de mujeres de deudores alimentarios exigieron investigación exhaustiva en torno a su expareja quien los abandonó y amenazó a la madre.