En su dimisión Romero Deschamps denuncia a quienes quieren controlar al STPRM

* Presentó su renuncia tras 26 años de estar al frente del sindicato.

/Redacción.

Cdmx.- 16 octubre 2019.- En un desplegado a la Opinión Pública, con inserción pagada, Carlos Romero Deschamps hace pública su renuncia presentada ante el pleno de dirigentes seccionales este miércoles y exhibe los “motivos” por las cuales abandona el Sindicato tras las denuncias y señalamientos del régimen morenista.

Luego de una narrativa que exhibe los retos y sus logros desde su arribo al STPRM y el contexto que el Sindicato petrolero enfrenta, el magnate plantea el contexto de su renuncia, en medio de acusaciones y la formalización por parte de la FGR de una investigación en su contra.

“Por ello, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”.

El indiciado por la PGR por enriquecimiento ilícito, desvío de cuotas y otros, abunda reseñando el estado de las cosas de los trabajadores petroleros alegando que quienes quieren el control del poderoso sindicato han sembrado divisionismo.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, y Romero Deschamps se queja del trato de la actual gobierno y la administración de Pemex.

“Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores. Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”.

Dimisión de Romero Deschamps, que ha generado que los liderazgos de las secciones petroleras inicien una guerra intestina por obtener la Secretaria General del Sindicato, con descalificaciones, denuncias entre los aspirantes donde se incluye a una mujer, Dirigente del Movimiento de Transformación, María de Lourdes Díaz quien denuncia en noticiario Radio Fórmula, que el ex dirigente petrolero amaga con secuestrarla para que renuncie al grupo que encabeza.

El Presidente negó en su conferencia diaria que haya ejercido presión con el congelamiento de sus cuentas bancarias y las de su familia, tal como se especuló ocurrió en el caso del ministro Medina Mora, a quien le descongelaron sus cuentas al presentar su renuncia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube