¿En tiempo y forma?

**La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
Para el día de ayer aquí en Xalapa, estaba programado el inicio del apocalipsis y se suspendió, quiero decir, que ayer a eso de las 5 de la tarde, iniciarían los cierres viales por la Caravana Coca Cola, que presuntamente y por mal clima, el alcalde xalapeño Ricardo Ahued, decidió cancelar, les cuento que con todo y el tráfico, escuché a muchas personas emocionadas en participar del desfile, que como quiera a los niños y a sus familias, les representaba diversión a muy bajo costo.
Sin embargo y presuntamente por el mal clima, Ahued Bardahuil decidió posponer, sino es que cancelar el evento y fue lo mejor, ya que no me quiero ni imaginar el tráfico, que el cierre de todas las vialidades que estaban contempladas para el desfile, generaría.
De por si en Xalapa, en promedio para ir de un lugar a otro, el tiempo mínimo que pasamos los xalapeños en el auto, es de una hora, si hubiera habido caravana, quien sabe cuanta gente hubiera enloquecido y es que luego de la recordada genealógica, que prodigaron a Ahued Bardahuil en días pasados, el hombre debió preferir no correr riesgos y entre xalapeños deprimidos y ansiosos por el tráfico y chamacos mocolientos, optó por lo mas sensato, que fue  suspender el ágape.
Por su parte el gobernador García Jiménez, en una entrevista informal, luego de la inspección de la rehabilitación del parque, Molino de San Roque y en compañía de funcionarios de la secretaría del Medio Ambiente, declaró que las obras que se llevan a cabo en la avenida Lázaro Cárdenas, se entregarán en tiempo y forma, no dijo cual será ese tiempo, ni como será esa forma, pero pues imaginemos que en el futuro de muy muy lejos, además señaló a los activistas del camellón en resistencia, o grupos de personas, como él los llamó, como los responsables de retrasar las obras de todo Xalapa y por tanto ellos serían, los responsables del tráfico demencial ¡Alabado sea Dios y los convenientes!
García Jiménez minimizó además, las molestias que ha causado a la población  capitalina, la gestión y planeación de las obras que su gobierno ejecuta en la ciudad y es que se nota, que el señor gobernador, opta por pasar cada vez menos tiempo en Xalapa.
En fin, a ver sí el trafical apocalíptico que padecemos los xalapeños, no da al traste, con las aspiraciones de doña Rocío Nahle, porque Cuitláhuac como quiera ya disfrutó.
Cosas de la vida y menudencias
José Francisco Yunes Zorrilla, virtual precandidote a la gubernatura de Veracruz para el 2024, hará campaña con los que siempre la ha hecho, visitará a las mismas estructuras que siempre ha visitado y la novedad, es que ahora ha tenido que meterle a su formalidad eterna, un poco de estilo opositor, por ello señala y acusa al gobierno en turno, le sale mal, como le sale mal a casi todos los priistas, que no saben ser oposición.
Doña Rocío hará lo propio, con la estructura que le han armado en estos 5 años de gobierno, los líderes y actores políticos veracruzanos del régimen en turno, pero ¿Y los jóvenes? A esos quien los convencerá, de ir aun lado de la balanza o al otro.
Hasta ahora no han surgido liderazgos juveniles, ni el régimen, ni de la oposición ¿Qué están esperando? Bueno está la doñita Dorheny y su banda, pero ella ya superó los 25 siento yo… el rango de 18 a 25 ¿Quién los trae?
En fin mis chulos, ayer fue la comparecencia de Guadalupe Osorno, en tiempo récord, superó a contralora que tardo poco menos de 50 minutos, en despachar a los diputados.
Así las cosas, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube