En #Tlacotalpan demandan proceso electoral libre de violencia de género

*Atacan a la profesora Mariana Romero del MC.

Jesús Santander- VC/ Xalapa, Ver. 1 marzo 2021.- Diversos sectores de la sociedad, así como de la educación y especialmente femeniles, piden que en este proceso electoral 2021, se castigue con forme a la Ley la Violencia Política de Género, pues hacen uso de este recurso para desprestigiar la imagen de ciudadanas como de la profesora Mariana Romero Montiel por Movimiento Ciudadano (MC), que destaca en el municipio, ya que tienen una imagen aceptada entre los veracruzanos.

Esto, lo manifestaron profesores y ciudadanos que aseguran que la maestra Mariana Romero Montiel, puede ser candidata a Síndico Único de Tlacotalpan, por el trabajo que ha realizado y ante la aceptación, ha sido atacada por gente cercana de uno de los precandidatos naranja, ya que al percatarse de la popularidad que tiene la maestra, la atacan con señalamientos falsos y se ha registrado violencia política de género en su contra.

“Sabemos que en Veracruz y todo México la violencia política de género o simplemente la violencia de género es castigada con todo el peso de la Ley y activistas estarán pendientes de que en este caso no se deje impune, pues si tocan a la profesora Mariana Romero Montiel, tocan a todas las tlacoltapeñas”, externaron.

Ya en otros municipios, cómo Córdoba, autoridades como el Órgano Público Local Electoral (OPLE) han dado a conocer que la Regidora Primera deberá recibir protección al comprobarse que ha sido víctima de violencia política de género por algunos Medios de Comunicación y el caso de la profesora Mariana Romero Montiel podría sumarse a las acciones del OPLE.

La aceptación de la profesora Romero Montiel se debe a que ya tiene trayectoria política, pues en el año 2013 fue Regidora en el año 2013, cuenta con trabajo político dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cómo Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos; Sección 32.

En este proceso político 2021, cuenta con el respaldo de los ciudadanos para alcanzar la Sindicatura Única por MC y no se permitirán más ataques por ser mujer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube