En total impunidad continúa la ejecución de maestra y sus hijos en Guanajuato.

*
25.01.2025. La maestra de primaria Juana Edith Rivera Álvarez, y sus dos hijos fueron acribillados por la delincuencia organizada que actúa en Guanajuato en total impunidad causando consternación y temor por la forma en que la familia fue brutalmente ultimada sin que los responsables tengan alguna sanción o sean presentados ante la justicia.

En el reporte preliminar se ha detallado que el pasado 23 de enero de 2025, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, la maestra de primaria Juana Edith Rivera Álvarez fue asesinada en su propio domicilio, y sustraídos sus hijos, dos jóvenes identificados como Samuel y Diego Landín Rivera.

En los hechos un grupo armado irrumpió en la casa de la maestra para abrir fuego en un ataque directo contra Juana Edith, hecho de violencia previó a plagiar a sus hijos a quienes horas más tarde los encontraron acribillados.

La noticia, que fue expuesta por colectivos y no oficialmente, ha indignado a la comunidad guanajuatense y fue difundida ampliamente en las redes sociales y medios nacionales y locales, reprobando el hecho que se suma a la barbarie que se perpetra contra la juventud de esa entidad.

Incluso se intentó crear una situación ficticia como que la docente de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, había sido víctima colateral de un enfrentamiento, para finalmente las autoridades admitieron que fue un ataque directo contra la indefensa mujer.

Algunos medios informaron que la maestra Juana fue una víctima colateral de un enfrentamiento, “las balas le impactaron cuando se encontraba en su casa”, sostuvieron sin comprobar el hecho.

El mismo alcalde confirmó el nuevo hecho de atroz violencia contra una familia, cuyo esposo y padre de los jóvenes se encuentra laborando en Estados Unidos.

Las condolencias la condena social y gremial contra la agresión de los grupos delictivos se reflejan en las redes sociales, donde se ha evidenciado la consternación de la población y los mensajes de exigencia de justicia que se han multiplicado.

Al momento no hay un solo detenido por estos hechos que enlutan a la Sociedad de Guanajuato y a nivel nacional, el estado más peligroso de México.

Guanajuato es gobernado por una mujer de la oposición al regimen morenista, por lo que no ha tenido la atención de las Fuerzas del orden federales como en otras entidades federativas, pese a las masacres que continuamente se presenta en el Gobierno de Libia Denisse