En un acto de Barbarie linchan a un joven panista en tierra de Morena

**

13/06/2022/ Pobladores asesinaron a golpes al joven Daniel Picazo, asesor en la Cámara de Diputados, en un linchamiento en Huauchinango
cuando el asesor de la diputada federal Joanna Torres, fue detenido por los habitantes, golpeado y quemado con vida en la cancha municipal de la localidad de Papatlazolco, sin que policías municipales pudieran evitarlo.

La víctima de uno más de los linchamientos que se registran en Puebla sin que nadie intervenga no era un delincuente, sino un ex funcionario de la Cámara de Diputados, que brindaba asesoría a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

El joven apenas tenía 31 años de edad, era abogado, identificado como Daniel Picazo y por rumores el hombre fue golpeado hasta privarlo de la vida y luego al cadáver le prendieron fuego.

El crimen cometido por una turba enardecida de unas 200 personas, se perpetró la noche del viernes en la población de Papatlazolco, sin que hubiera fuerza del orden suficiente y presente para evitarlo.

De acuerdo con la información disponible, cuando todo pasó habían solo dos elementos de la Policía Municipal que se vieron rebasados cuando intentaron rescatar a Picazo.

La noche del 10 de junio Picazo y un acompañante fueron señalados de estar dando vueltas en una camioneta para supuestamente creyeron raptar a un menor de edad. La otra persona logró escapar para ponerse a salvo.

También fueron colocadas barricadas para evitar el acceso de las fuerzas del orden a la población ubicada a más de tres horas de viaje desde la ciudad de Puebla.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Huauchinango ( morenista) intentó explicar así lo ocurrido:

“La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango informa que, aproximadamente a las 21:58 horas del día de ayer, se recibió un llamado al teléfono del Sector Presas dónde se avisaba de un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc, activándose el protocolo correspondiente.”

“Al llegar al sitio elementos de la policía municipal encontraron al sujeto sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo para subirlo a la unidad y evitar que siguieran lastimándolo, inmediatamente las personas que se encontraban en el sitio impidieron la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas, que procedieron a golpear brutalmente al sujeto, los pobladores posteriormente de quitarle la vida prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad.”

“El H. Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”.
SOCIEDAD

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube