En un acto de heroísmo policía es asesinado en Ciudad de México y Alfredo Adame es golpeado

*En el hecho de violencia un policía y un civil perdieron la vida, una mujer lesionada y golpean a Alfredo Adame.

29/09/2022/Ciudad de México.- En Tlalpan el policía Javier Sánchez Álvarez con placa 763898, fue asesinado cuando intentó detener a un grupo de criminales que ejecutaron a un hombre y lesionaron a una mujer en la zona de fuentes de Tepepan ; tras el hecho resultó lesionado el actor Alfredo Adame, vecino de la zona.

En parte del video-material se puede observar a dos personas, un hombre y una mujer, en el momento exacto en el que son baleados por un par de sujetos que viajaban en una motocicleta. Estos hechos sucedieron en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, presuntamente frente a la casa de Alfredo Adame.

Cuando el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dio cuenta del crimen, comenzó la persecución de los responsables. El agresor de la moto se subió a una camioneta roja, donde ya lo esperaba otro cómplice que iba manejando. El policía trató de detenerlos subiéndose en el cofre pero, lamentablemente, terminó muerto por lesiones de proyectil de arma de fuego.

En el momento del ataque al hombre y su acompañante, Alfredo Adame se encontraba llegando a su domicilio encontrando la calle en la que vive acordonada, no obstante, consiguió acceso por ser vecino de la zona y todo indica saco su teléfono para grabar la escena del crimen, lo que molestó a los familiares de las víctimas.

El mismo actor y presentador de productos milagro narró a televisoras que el asesinato del hombre que iba con la mujer ocurrió en la misma calle donde vive, y que al intentar ayudar a los familiares de las víctimas fue golpeado por dos hombres.

“Está un muerto, está una señora con un balazo, está un policía fallecido. Estos son los familiares del cuate y la señora que agredieron, balacearon directamente, arteramente”, sostuvo en diversas entrevistas al notificar que se dirigía a la fiscalía para dar su versión de los hechos.

Fiscalía de CdMx investiga los hechos La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, en agravio del hombre y el policía, así como la tentativa de homicidio, en perjuicio de una mujer.

Además se integró otra carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes, tras la agresión a actor, que alega solo se acercó para brindarles su ayuda pero lo recibieron a golpes. Los testigos de la agresión refieren que los dos hombres se molestaron pues Adame grababa el hecho de violencia.

La FGJ CdMx abrió la carpeta de investigación por riña y lesiones dolosas contra Alfredo Adame y por lo anterior, los tres fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que el Ministerio Público solicitó la intervención de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de fotografía, criminalística y medicina forense.

De acuerdo con los certificados médicos, Alfredo Adame resultó con lesiones que tardan en sanar más de 60 días, por lo que se valoró su libertad.

Sergio Garnica y Ángel Vilchis presentaron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que permanecerán a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la FGJCDMX con el reporte policial, las tres personas se encontraban en la calle Prolongación Abasolo, cuando dos de ellos, Sergio Garnica y Ángel Vilchis, familiares de la mujer lesionada por arma de fuego, agredieron al actor de 64 años, quien respondió con golpes llevándose la peor parte pues lo tiraron y patearon entre dos.

Como resultado de la golpiza el actor tuvo cuatro fracturas, en el pómulo derecho y al parecer se habla de un posible desprendimiento de retina, además de haber recibido varias puntadas en la ceja derecha. En tanto, los dos hombres que presuntamente golpearon al actor, fueron detenidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube