En una nueva ofensiva el Presidente se va contra intelectuales y ministros de la Corte

RETROSPECTIVA 2021

* En su campaña a favor de Morena, burlando al INE y la norma electoral al no definir nombres en sus “análisis”, cuestionó a intelectuales y todos aquellos que no muestran empatía con su “ideología”.

/Redacción/

Cdmx.26 abril 2021.-

A pregunta expresa de uno de los youtuberos que ha atacado a mujeres periodistas, quien calificó a ministerios Públicos y a jueces como los responsables de la gran corrupción que se genera en México por otorgar amparos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a su argumento para desacreditar a los ministros de la corte por no aprobar el regalo de extensión de mandato al togado Arturo Zaldívar, en la llamada ley Zaldívar y de paso ofendió otra vez a las y los intelectuales del país.

“Yo creo que conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró de que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y el presidente a la vez -es la misma persona- del Consejo de la Judicatura fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país, a la decadencia, los que avalaron la corrupción”, dijo de los ministros.

Motivado por su interlocutor AMLO adelantó la línea a los ministros que tendrían que acatar en su sentido del voto que emitirán ante la inminente impugnación por lo inconstitucional de lo aprobado, calificado de injerencista.

“Entonces, imagínense, se hacen reformas y el encargado de conducir el proceso de transformación del Poder Judicial es un personaje del partido conservador del antiguo régimen, caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados, sobre todo del poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo y a favor de la corrupción. ¿Pues de qué sirve que se lleve a cabo una reforma así?, pues es letra muerta”.

Luego de su tradicional argumentación histórica, tacho de ignorantes a los intelectuales lo que a su modo interpreta del pasado de México.

“Todos estos intelectuales orgánicos que desconocen procesos políticos fundamentales, porque no conocen al pueblo, los sentimientos del pueblo, hablan de caudillismo como un asunto malo, en términos peyorativos, pero ¿qué hubiese pasado sin Madero? Él es el que da la confianza al pueblo para revelarse en contra de Porfirio Díaz” cusetionó.

Para el presidente mexicano el conflicto en el caso de la corte estriba en que “Si termina el periodo el año próximo el actual presidente, Arturo Zaldívar, los miembros del Corte eligen al nuevo presidente, el actual presidente Arturo Zaldívar continúa como ministro, pero ya no como presidente y como ya no sería presidente, tampoco sería presidente del Consejo de Judicatura, que es el órgano encargado de cuidar el buen comportamiento de los jueces, de los magistrados, de los mismos ministros; es el órgano que puede llevar a cabo la transformación del Poder Judicial, vigilar que los jueces no estén, como ahora, al servicio de los potentados”.

Acotó que no generaliza, porque hay jueces, mujeres, hombres, rectos, como hay magistrados también, “pero la mayoría está acostumbrado a esas prácticas. Baste decir que durante todo el periodo neoliberal no se sentenció a Caro Quintero y le concedieron un amparo porque no tenía sentencia, 27 años sin sentencia. ¿Cómo defender eso?”

En el tema electoral refirió que se necesita reformar el Poder Legislativo, se está haciendo y eso está en manos del pueblo, “vienen las elecciones, el pueblo va a decidir quién quiere que sea su representante en la Cámara de Diputados. Se está reformando el Poder Ejecutivo, ¿por qué no reformar el Poder Judicial?”

A juicio del jefe del poder ejecutivo ya hay el antecedente, “los actuales magistrados del tribunal electoral recibieron al apoyo para que se ampliara el plazo”, sentenció.

Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder; hablando en plata, eso es lo que quieren, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas, empresariales, financieras. Eso es lo que quieren.

Adelantó que la reforma va a significar que se ampare a todos los mexicanos, que se limpie de corrupción en el Poder Judicial, que no haya nepotismo, que se acabe con el influyentismo y que mantengan su independencia, su autonomía, pero su verdadera independencia, porque ahora son independientes del pueblo, no del poder económico. Entonces”.

Nueva Ofensiva contra intelectuales.

Al definir la lista de sus amigos intelectuales; López Obrador, se fue, en un episodio más contra Los Krauze y quienes señalan sus yerros en las redes sociales y los medios de comunicación, sean digitales o impresos.

“Fíjense cómo estarán de enojados los intelectuales orgánicos, que ayer veía yo un Twitter de Krauze. Fíjense la desproporción, cuando Porfirio Díaz ya se quita por completo la máscara, deja de simular y ya se establece la reelección, aquí cerquita estaba el periódico El hijo del Ahuizote, de Daniel Cabrera, y en ese periódico escribían, entre otros, los Flores Magón, y cuando se aprueba la reforma constitucional que permite la reelección salen al balcón los periodistas de El hijo del Ahuizote con una bandera y una leyenda que dice: ‘La Constitución ha muerto’.

-Bueno, ¿qué creen que puso Krauze en su tuiter?- preguntó, antes sus escuchadores diarios en el salin tesoreria de Placio Nacional.

“Lo mismo, sacó la foto del balcón de El hijo del Ahuizote con la leyenda ‘La Constitución ha muerto’. Está como para Por mi madre, bohemio, del finado Monsi, pero es producto del enojo. Es una desproporción, es una exageración que un intelectual serio no podría hacerlo, un historiador. ¿Cómo trasladar, extrapolar una situación que tiene que ver con la reelección de Porfirio Díaz?”

Se refirió además de un el desplegado para destacar los nombres de “los abajofirmantes, aquí están, miren, desde entonces, a leguas”.

“¿A dónde está Cossío?, debe de estar por aquí. Miren quién está aquí: Leo Zuckermann, la señora María Amparo Casar”. Y Jesús Ramírez Cuevas añadió a Ciro Murayama

-¿A dónde está Ciro Murayama? Ah, acá está, es consejero actual, es el que me quiere arrestar- dijo López Obrador siguiendo la motivación de su vocero y donde alguin dijo “cobra en la UNAM”.

El mandatario mexicano siguió con la lectura de los abajo firmantes, “Ellos avalaron el fraude del 2006 y… ¿A dónde está Krauze?, aquí. Ah, no, también, papá Enrique Krauze, el hijo”, dijo sin como en otras alocuciones no ha dado una sola prueba del que llama fraude del 2006 y por el cuál no perdona a Felipe Calderón”, quien le ganó en las urnas.

“No se vayan a sentir ofendidos, nada más que parte de los cambios es que ahora podemos llevar a cabo este debate, antes no se podía, nada más ellos tenían el micrófono, la palabra y ahora en los medios convencionales predominan, siguen teniendo los espacios, los tiempos”.

“Y les decía yo que en el último manifiesto ya son dos mil 200, porque en todo el periodo neoliberal esos dos agrupamientos de intelectuales, el manejado por Krauze y el manejado por Héctor Aguilar Camín, lo acapararon todo”.

“¿Y qué dejaron? Una intelectualidad conservadora, cooptada, al servicio de una minoría rapaz, eso es lo que quedó”, sentenció el inquilino de palacio Nacional.

Cito por fin a su circulo guinda: “El otro día estaba yo haciendo un recuento y ojalá y no los vaya yo a perjudicar de cuántos intelectuales de renombre -porque puede haber muchos otros- han asumido una postura consecuente y eran, según mis cálculos, 10, incluía yo a Elenita Poniatowska, incluía a Lorenzo Meyer, llevo dos, a Enrique Galván, tres; luego, de los mayores porque falleció Monsi, falleció Gutiérrez Vega, Chema Pérez Gay, Pitol, ¿cómo se llama este gran escritor que siempre nos ayudó, fallecido, el que escribió Noticias del Imperio? Fernando del Paso, todos ellos nos ayudaron, Arnaldo Córdova, hasta, bueno, Luis Javier Garrido, todos ellos nos ayudaron.

Contó como es que ellos idearon el nombre de MORENA “Me acuerdo que en una reunión con ellos se discutió, bueno, no lo puedo mencionar, pero el nombre del nuevo movimiento y todos ellos opinaron y todo”.

“Pero nos quedamos con muy pocos, recuerdo estos tres; y luego, intermedios: Fabricio Mejía, Pedro Miguel.Les ofrezco disculpas, porque los estoy balconeando. Se van a poner rabiosos los conservadores con ellos, pero bueno, ya están acostumbrados”.

Y abundó López Obrador con otros de sus amigos a los que les ve en Palacio Nacional: “Los actores. Damián Alcázar, ese, de primera; Mandoki, cineasta; el otro… Bichir, Demián y Bruno, los dos hermanos; bueno, Epigmenio y tres moneros, que además me voy a desquitar de ellos dando a conocer sus nombres: Hernández, Helguera y ‘el Fisgón’ y hasta ahí, de los… Imagínense, ¿cuántos, contamos? como 10 ¿no? En total, para dos mil 200 es un gran desequilibrio, un desbalance”.

Y confiío en crear a la nueva clase de intelectuales. “Pero yo espero, y además tenemos que hacerlo, que con la transformación, y así está sucediendo y se expresa, se manifiesta en las redes sociales, que haya un surgimiento, que haya el nacimiento de nuevos intelectuales jóvenes.

Por ultimo anotó al científico social e historiador mexicano, historiador de la economía y ensayista político, nacido en Bulgaria, el maestro Enrique Semo, “muy consecuente Enrique Semo. Acaba de publicar un nuevo libro, La Conquista, que se recomienda para leerlo”, concluyó.

En el tema electoral

Previo a sacar el desplegado para hablar del que llama fraude electoral del 2006, López Obrador se burló de la norma y volvió a cuestionar a la oposición llamándola del partido conservador que no está registrado bajo ese nombre dijo para evadir el monitoreo de su proselitismo.

A propósito de la pregunta sobre una nueva reforma electoral que su interlocutora sostuvo “para tratar de que los organismos electorales tengan un grado mayor de imparcialidad y también para que la elección no cueste tanto en un país que tiene tantas carencias” .

el primer mandatario utilizó el falaz recurso de dejar la investidura de un lado sin dejar la tribuna presidencial y con los recursos públicos que la investidura le confiere.

” Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario, porque me pueden… (.)Porque me pueden ‘cepillar’, como se dice en el béisbol, me pueden multar y hasta arrestar”.

“Pero sí vamos a tener que seguir hablando de la democracia, sobre eso no podemos callarnos. Tiene que haber democracia en el país, se tiene que acabar los fraudes electorales”.

Y en esa materia dijo que “Es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia, por siglos no ha habido democracia en México, es de los países del mundo con más atraso en materia de democracia, es el país con más fraudes electorales en la historia, se puede probar; dicho presidencial que no es cierto.

“Entonces, tenemos que heredar a las nuevas generaciones un país democrático y se tienen que terminar todas las prácticas antidemocráticas, fraudulentas, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente, el reparto de las despensas, todo eso que es delito electoral y todas las formas de fraude, como tú lo mencionas.

No sólo aplicaban el relleno de las urnas o el acarreo, o la entrega de dinero por voto, sino falsificaban actas en los cómputos y últimamente el fraude cibernético, que lo aplicaron en el 2006; un diplomático que fue embajador -y ese fue su premio- en Washington, creo que el hijo del que fue rector de la UNAM, Sarukhán, en el 2006, junto con el cuñado de Felipe Calderón. Hay testimonios para más detalles.

La película que se llama Fraude, que la recomiendo, de Mandoki, ahí aparece en la película, le hacen una entrevista breve y él asegura que se contrató en ese entonces una empresa para el manejo del cómputo electrónico y resulta que la empresa era del cuñado de Felipe Calderón. Hildebrando se llamaba la empresa, así se llama el señor.

Entonces, eso existía hasta hace poco y queremos que se termine y que las autoridades electorales sean imparciales, que no estén del lado del partido conservador, como sucede hasta ahora desgraciadamente.

No me pueden acusar de que estoy violando la ley, porque estoy hablando del partido conservador, que no tiene registro ¿o Salinas es el partido conservador?, no ¿verdad?, es de otro partido; ¿Diego Fernández de Cevallos es el partido conservador?, no, es de otro partido; ¿Liébano Sáenz es del partido conservador?, ¿Claudio X. González es del partido conservador?, no.

Entonces se tiene que evitar el fraude electoral y el manejo del fraude también en medios de información, bueno, el fraude electoral que se comete en el grupo de intelectuales orgánicos del régimen corrupto, porque ellos son los que avalan el fraude” se burló desde la mañanera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube