En Veracruz familias reportan que siguen sin llegar los medicamentos oncológicos para su hijos e hijas (Julio 2021)

* Las autoridades aseguran que no las sacan de sus bodegas porque las madres están bloqueando la torre pediátrica.

Veracruz. 01 julio 2021.- Cuando a nivel nacional se advierten que lo que consiguió el gobierno federal apenas alcanzará para 13 días, en Veracruz ni siquiera han recibido los oncológicos en la Torre Pediátrica por que aseguran que las madres y padres de niños con cáncer que mantuvieron su plantón fuera de la Torre Pediátrica se los impiden.

Esta mañana el representante de padres y madres de familia a nivel nacional denunció lo anterior advirtiendo que es una respuesta muy poco creíble puesto que las madres y familiares están ahí protestando por la falta de medicamentos.

La avenida 20 de noviembre había sido bloqueada hasta que las autoridades estatales documentarán explícitamente que cuentan con los fármacos necesarios para el tratamiento que requieren cerca de 80 niños, tan solo en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.

Cora Rodríguez, narró que en las mesas de diálogo con el director del INSABI, se les informó que los medicamentos ya habían sido enviados al estado de Veracruz, sin embargo el personal de la Secretaría de Salud que los alcanzó durante la marcha de esta 30 de junio no confirmó la llegada de los oncológicos.

Como se acordó a nivel nacional ya no aceptarán más largas, ni compromisos sin cumplir por parte de las autoridades y mantendrán el bloqueo hasta que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, o el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez demuestren que los medicamentos están ya en los hospitales y los pacientes oncológicos tendrán acceso.

De las seis claves que se exigieron con medicamentos como Metotrexate, carboplatino, vincristina, purinethol, que faltan ha trascendido que el gobierno federal solo dotó 5 claves para completar los tratamientos oncológicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube