En Veracruz mujeres alistan sus demandas el para el 8 de marzo

*Exigirán al gobierno, respeto a sus derechos, seguridad, atención y una agenda con perspectiva de género, son las principales demandas.

Ana Alicia Osorio / Testigo Púrpura

Xalapa, Ver., 6 marzo 2019.- Las veracruzanas se preparan para conmemorar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, exigiendo sus derechos.

En algunos municipios del estado, como Veracruz, Xalapa y Orizaba, se realizarán marchas convocadas por organizaciones de la sociedad civil para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y que exista seguridad.

“Las violencias y la desigualdad que enfrentamos cotidianamente se agravan. En el último año hemos pasado de siete a nueve feminicidios diariamente y la mayoría de ellos se quedan en total impunidad. Cada día son desaparecidas niñas y mujeres sin que se reconozca, investigue y combata a las redes de trata. Se criminaliza el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, indica la invitación a la marcha por medio de redes sociales, convocada por Colmena Verde a las 6 de la tarde en el Puerto de Veracruz.

“Exigimos a los gobiernos que presenten una agenda integral con perspectiva de género, que defina estrategias y políticas para fortalecer la igualdad y acabar con la injusticia, la precarización, la impunidad y la violencia”, añade.

En Xalapa la marcha será a las 4:30 de la tarde, mientras que en Orizaba será en la mañana a las 10:30 horas.

Además, organizaciones públicas y privadas están convocando a una serie de eventos para conmemorar el día como un conservatorio de “Xalapeñas en la Ciencia” o actividades de recuperación del espacio público también en Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube