En Veracruz piden a la Candelaria abundancia, próspera pesca y protección.

*Navega la Virgen de la Candelaria por el Río Papaloapan en Tlacotalpan.

Tlacotalpan, Ver 2 de febrero 2019 El Dictamen.- Esta tarde en la ciudad declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la patrona de Tlacotalpan, la S. Virgen de la Candelaria en su 246 aniversario de su festividad en la ciudad icónica del Golfo de México, salió de su templo al ritmo de la jarana y el son jarocho para ser paseada por los creyentes pidiéndoles próspera pesca y resguardo ante inundaciones unos de los afluentes más importantes de México, el río Papaloapan.

En punto de las 16:00 horas las campanas del santuario que da cobijo a la feligresía católica fio inició al tradicional paseo, suena la jarana, vuelan las palomas el cielo, la tarde cae en su ocaso y surgen los “Viva la Candelaría”, la tradición es la fe de los asistentes que año con año agradecen la intersección de la Patrona de la llamada Perla del Papaloapan.

El unísono es “Viva La Candelaria” los aplausos al paso de la deidad se incrementan, mientras un grupo musical canta con ganas las tradicionales mañanitas en honor a La Candelaria, el fervor está presente, los sonideros cesan su reproducción y el silencio estremece los corazones a su paso, es La Candelaria a su paso por las calles de la ciudad rumbo al embarque al Río de las Mariposas.

La reacción de los creyentes se generaliza, la paz se siente en el ambiente y la virgen parte por su tradicional paseo por las aguas del afluente más importante del sureste, los pétalos flotan en las caudalosas aguas que al tener a la virgen encima se amansan, la fe en Tlacotalpan es una tradición, una identidad singular y maravillosa.

Los creyentes piden abundancia, prospera pesca y el cobijo ante los acontecimientos naturales en la región, las virgen los mira y ellos se hipnotizan con ella, desean su resguardo y dan gracias, se persignan y dan gracias.

Lea la nota completa https://www.eldictamen.mx/2019/02/estatal/navega-la-virgen-de-la-candelaria-por-el-rio-papaloapan-en-tlacotalpan/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube