Xalapa, Ver. 20 junio 2021.- En Veracruz se instalarán 3 mil 659 mesas receptoras que habrán de cubrir lo largo y ancho de la entidad para la polémica consulta sobre si o no aplicar la justicia a los expresidentes.
Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que los funcionarios de las mesas receptoras serán las mismas personas que estuvieron atendiendo las casillas electorales el pasado domingo 6 de junio.
La ciudadanía cuestiona la consulta pues la justicia y la aplicación de la ley no se consultan. Critican que se trate de una herramienta populista lo propuesto por el Presidente López Obrador.
La consulta popular está prevista para el próximo domingo 1 de agosto, y a partir del 15 de julio iniciará la “veda gubernamental” que prohíbe la difusión de obras y acciones de los tres órdenes de gobierno.
La consulta se realizará en todo el país, para conocer la opinión de los mexicanos en torno a la pertinencia de iniciar un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los ex presidentes de la república.