En vez de descalificar a organizaciones, sería mejor que AMLO se dedicara a investigar lo relevante: Centro PRODH

*

31.05.2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y otros organismos defensores de derechos humanos, acusándolos de haber tenido un papel insignificante en la defensa de los derechos humanos en el pasado, a quien siempre se refiere como responsables de lo que ocurre hoy en el pais.

Según sus palabras, estos organismos han estado vinculados con la derecha, el conservadurismo y el PAN desde su fundación hasta la fecha, aunque aclaró que no generaliza, pero que esta es la realidad de la mayoría.

En el contexto de un cuestionamiento sobre el impacto de la exoneración del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en el caso de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, López Obrador aseguró que esto no afectará su compromiso con la investigación y la búsqueda de la verdad.

Mencionó que su gobierno continúa luchando contra cacicazgos, mafias, oligarquías y gobiernos corruptos, lo cual representa un desafío considerable, pero que se siente fortalecido.

El presidente hizo hincapié en que, a pesar del cambio en el Poder Ejecutivo y la obtención de la mayoría en el Congreso en 2018, aún persisten vestigios de poder en el Poder Judicial y en los sectores económicos y fácticos, los cuales fueron los beneficiarios en el pasado.

Enfatizó que el Poder Judicial sigue sirviendo a la oligarquía y mencionó el acuerdo entre el PRI y el PAN que llevó a destacados miembros del PAN o filopanistas a ocupar cargos en los tribunales. Aunque destacó que hay excepciones honrosas, afirmó que en general el poder judicial está al servicio de la oligarquía.

El Centro PRO DH respondió:

Lamentamos estas expresiones falsas. En #Ayotzinapa y #Cerocahui, como en todos los procesos que desde hace 35 años acompañamos, trabajamos del lado de las víctimas para que haya justicia y verdad, porque en México aún se violan los derechos humanos.

En vez de descalificar a las organizaciones, sería mejor que el Gobierno se dedicara a investigar el espionaje en nuestra contra y a lo verdaderamente relevante, como detener la crisis de desapariciones que no ha menguado.

Seguiremos hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribieron en un mensajes en redes sociales y el envió a sus contactos de Prensa.

En la mañanera el martes y no obstante que ha quedado evidenciado y documentado por organismos internacionales que el ejercito utiliza Pegasus para espiar a periodistas y defensores de Derechos humanos y hasta los propios funcionarios de su gabinete como Alejandro Encinas Subsecretario de SEGOB, el presidente sigue negando el Espionaje,.

“Nosotros no espiamos a nadie, se hace inteligencia y tiene que ver con las órdenes que se solicitan a la fiscalía cuando hay asuntos relacionados con la delincuencia o con delitos, por ejemplo, secuestros que ameritan inteligencia, escuchas, para ser más precisos, es cuando se usa la inteligencia” asevero AMLO.

“Pero esto que grupos, ¿no?, colectivos que están preocupados” opinó” ¡no!, es la derecha, es el conservadurismo. afirmó.

-Porque este pronunciamiento respecto a la necesidad de que se investigue lo hicieron el Centro Prodh, organizaciones de derechos humanos. refirió la periodista.

– Sí, sí, sí, pero es que también ellos están en eso, muchos de ellos, o lo hacen de manera inconsciente”- manifestó el presidente pese a la reconocida labor por lo derechos humanos del Centro aludido..

“Ahora que hubo el asesinato lamentable de dos sacerdotes en Chihuahua, pues el Prodh y otras organizaciones cuestionándonos, y en el caso de Ayotzinapa, igual, como que quisieran que fracasáramos y que al final se demostrara que nosotros protegemos a violadores de derechos humanos. No, repito, no somos iguales, en este gobierno no se espía, no se tortura, no hay desapariciones, no hay desapariciones llevadas a cabo por el estado, no hay masacres. Cuando esas organizaciones, callaban, muchas; o actuaban, pero de muy bajo perfil, de muy bajo perfil”. siguió acusando López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube