En vilo la candidatura presidencial de Ebrard y Adán Augusto

Política en Movimiento .

/ Angélica Beltrán /

 La Tragedia Migrante podrá ser el hecho que lleve a los aspirantes presidenciales Marcelo Ebrard y Adán Augusto López a despedirse de la candidatura por parte de MORENA, tras el deslinde de responsabilidades.

De principio, ambos secretarios de Estado tienen que ver con el tema migratorio y por ende, son autoridades responsables de la negligencia cometida en la estación migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde de acuerdo a un video difundido en las redes sociales (benditas redes), se observa que la autoridad migratoria mantuvo encerrado a un grupo de migrantes latinoamericanos el pasado 27 del presente, pese al incendio registrado en el lugar.

            El secretario de gobernación, Adán Augusto López, es responsable del tema migratorio, de acuerdo con la cartera que encabeza; aunque, en medio de las facultades de la SEGOB, existe un acuerdo migratorio firmado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, como parte de los acuerdos bilaterales con Estados Unidos para detener el flujo migratorio de centroamericanos hacia Estados Unidos.

A ambos funcionarios, por ende, compete parte de la responsabilidad de la tragedia en que fueron quemados vivos 39 migrantes, a manos de autoridades del Instituto Nacional de Migración, por lo que el atroz hecho, no sólo deja ya una mancha en la imagen humanitaria que ha tenido México a lo largo de su historia, sino que, además, dejo en vilo las aspiraciones presidenciales del canciller Ebrard y el responsable de la política interna, Adán Augusto López.

Encontronazo de Senadores por tema de migrantes muertos en Ciudad Juárez

          Este miércoles, en medio de la tragedia migrante, los senadores agregaron a su agenda el debate sobre las renuncias o al menos comparecencias de los secretarios de SEGOB y de Relaciones Exteriores, para que informaran sobre el lamentable hecho.

          El tema provocó no sólo desencuentros entre los senadores, sino además ataques y ofensas entre la oposición y los morenistas. En medio del caos, el senador Ricardo Monreal buscó calmar los ánimos con un discurso en el que destacó la importancia de la serenidad, lo que da sólo la experiencia, y poniendo por encima de todo, el alcanzar acuerdos.

            Finalmente, la propuesta de las renuncias ni siquiera se consideraron; mientras que la propuesta de comparecencias de Ebrard y Adán Augusto López para informar sobre la muerte de 38 migrantes fue desechada en la votación por la mayoría en el Senado: morenistas y aliados. A cambio, quedó aprobada sólo la comparecencia de un pez menor, el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; quien, además, ya tiene un pie fuera del INM a decisión del propio presidente López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube