En Xalapa, la transparencia en la aplicación de los recursos genera confianza y trabajo: Ahued

*La mayoría de las obras en proceso se realizan con capital de las empresas constructoras

16/07/2022/ Xalapa, Ver.- La transparencia en la aplicación del recurso público, la eficiencia y el trabajo intenso para desarrollar infraestructura de esta administración, ha generado la confianza de las empresas contratistas, que con sus propios recursos construyen obra en la ciudad. Prueba de ello es que los empresarios han aportado el 95 por ciento del capital para iniciar la obra que está en proceso, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras aprobar los estados financieros de junio durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, el Alcalde reconoció al empresariado que de esta forma demuestra su confianza en la actual administración, pues ha iniciado obra, en muchos casos sin anticipos, e incluso algunas acciones ya tienen un avance de 70 por ciento.

Expuso que si bien los recursos para la obra están fondeados y garantizados, el que se inicie obra con recursos propios habla de confianza y de que los recursos para infraestructura se invierten bien, gracias a un Cabildo y un Consejo de Desarrollo Municipal que ha tomado decisiones por el bien de la ciudad .

La regidora Minerva Salcedo Baca destacó que de esta forma ya se está viendo un cambio en la manera de aplicar los recursos, de cumplirle al pueblo y gobernar, lo que dejará antecedente de cómo se debe trabajar y un referente para futuras administraciones.

El Daniel Fernández Carrión reconoció el liderazgo del Presidente Municipal y el trabajo del funcionariado de la Dirección de Obras Públicas y la Tesorería, ya que han dirigido de forma adecuada los procesos de licitación y adjudicación de las obras.

Durante la Sesión Ordinaria, además se aprobó el informe del estado de la obra pública correspondiente a junio de 2022 para su remisión al Congreso del Estado, así como las actas de las sesiones Ordinaria del 29 de junio y Abierta del día 30 del mismo mes.

También, se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes a junio de 2022.

En Asuntos Generales, a propuesta de la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, se aprobó signar un convenio general de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para desarrollar acciones en materia de gestión municipal, medio ambiente y desarrollo sustentable. También, en viabilidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, desarrollo cultural, divulgación artística y salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube