En Xalapa las juventudes tienen voz y representación .

*Rinde protesta Noveno Cabildo Juvenil

11.08.2023. Xalapa, Ver.- En el Cabildo xalapeño las y los jóvenes tienen voz porque creemos en las nuevas generaciones, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, en Sesión Solemne donde rindieron protesta las y los integrantes del Noveno Cabildo Juvenil, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

De acuerdo con el Edil, el Ayuntamiento tiene la fortuna de contar con jóvenes talentosos como presidentas y presidentes de diversas comisiones edilicias, quienes representan, en democracia, corrientes políticas que se escuchan y respetan por el bien común.

Dijo que cuando hay diálogo y respeto es posible hacer mucho, por lo que este Cabildo es ejemplar, al contar con criterio y diversidad, características que han derivado en decisiones como la creación de una Dirección de Juventud.

En este sentido, reconoció el trabajo de la regidora Helen Sarmiento Jaén y del regidor Carlos Rugerio Martínez, así como de la titular del área, Gelsey Yareni Varela Castillo, quienes han impulsado la participación de este sector de la sociedad.

Invitó a los nuevos ediles juveniles a mantenerse presentes en cada sesión de Cabildo, en las regidurías que les correspondan y en cualquier oficina de este Gobierno Municipal, para aprender sobre el actuar del funcionariado y generar ideas en favor de la ciudadanía.

De acuerdo con la regidora Helen Sarmiento Jaén, los 16 jóvenes elegidos de entre 50 aspirantes, serán voceros de la juventud durante un año, periodo en el que harán valer la lucha de las juventudes por contar con espacios enfocados al crecimiento personal y profesional, y por el reconocimiento de sus capacidades.

Recordó que con actividades como ésta, diseñadas para fortalecer las voces juveniles, hoy se han dado pasos importantes, como la presencia de jóvenes desempeñando cargos importantes en la Administración Pública, lo que demuestra que el apoyo a la juventud no es una mala decisión.

El regidor Carlos Rugerio Martínez reconoció el trabajo y labor de las y los integrantes del Octavo Cabildo Juvenil, mujeres y hombres talentosos, quienes hoy terminan su gestión tras sumarse durante todo un año a las actividades del Ayuntamiento.

Destacó que en el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil las juventudes encontrarán un importante aliado, quien nunca ha dudado en respaldar a las nuevas generaciones, lo que se ejemplifica con acciones como la creación de una Dirección de Juventud, el reglamento que da certeza jurídica a las políticas públicas en materia de juventud, y el constante apoyo a jóvenes deportistas y artistas que se esfuerzan por tener una mejor sociedad.

La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, explicó que este tipo de iniciativas se crearon para abrir espacios de comunicación y libre expresión donde las juventudes participen y propongan en temas cruciales relacionados con el desarrollo del municipio, pues la perspectiva joven es importante para encontrar ideas que resuelvan las problemáticas de la sociedad.

Asistieron a esta Sesión Solemne de Cabildo, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Yoshadara Landa Vásquez; la presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales; la jefa del Departamento de Vinculación y Programas del Instituto Veracruzano de la Juventud, Zulma Selene Márquez Espinosa y funcionariado municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube