En #Xalapa Médico demanda a SS estatal vacunar a todo el personal de salud, público y privado.

*Ya fallecieron médicos y médica, enfermeras y otros personal sanitario por no ser vacunados.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 14 abril 2021.- Este miércoles, el personal médico y enfermeros del hospital CAE de la capital del Estado, lograron ser vacunados contra el coronavirus antes que los maestros por lo que el médico pide que todos los médicos de hospitales privados y clínicas sean inmunizados.

El galeno adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, Marco Antonio Martínez García, recordó que en su momento fueron calificados como los héroes de la pandemia y hoy son discriminados.

“Eso sí ya quieren inmunizar maestros y a otro tipo de personal cuando se supone que nosotros los médicos éramos los héroes de la pandemia, hasta este momento la gran mayoría no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables, pero que en realidad terminan en los hospitales”.

Sin embargo, dijo que muchos de sus compañeros en la ciudad y en los alrededores del Estado, que son médicos y que están recibiendo a los pacientes con COVID, en consultorios y clínicas particulares no han sido inmunizados.

“Pero eso sí ya quieren inmunizar maestros y a otro tipo de personal cuando se supone que nosotros los médicos éramos los héroes de la pandemia, hasta este momento la gran mayoría no han sido inmunizados y ellos están recibiendo a los pacientes que en teoría están estables, pero que en realidad terminan en los hospitales”.

El riesgo de una tercera ola de coronavirus está latente, por lo que urge inmunizar a los médicos y enfermeras de los hospitales y sanatorios privados., porque ellos no son dueños de los hospitales, “ellos son empleados, son camilleros, químicos, enfermeras, médicos, recepcionistas y están recibiendo a todo tipo de pacientes”.

Calificó como injusto que autoridades no estén tomando en cuenta a los médicos en general para poder ser inmunizados., ya que han fallecido varios médicos debido a que no fueron vacunados. Reconoció que en el CAE, ya todos los médicos han sido vacunados con las dos dosis.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube