En Xallitic exponen productores de Chiconquiaco, Acatlán y Miahuatlán .

*

/ Darío Pale /

25.03.2023. Xalapa.-Durante la Feria Vasconcelos que se realiza este sábado y domingo en la explanada del barrio Xallitic en el centro de la capital del estado se busca impulsar a los productores de Chiconquiaco, Acatlán y Miahuatlán quienes ofertan gastronomía, calzado y artesanías, así lo dio a conocer el coordinador de este programa, Fredy Salas Martínez. 

Con lo anterior las autoridades y habitantes de estos tres municipios de la zona centro y de montaña en el estado muestran los resultados de ser beneficiados con el programa Vasconcelos a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, enfocado principalmente en la “alfabetización tecnológica”. 

Equipados con tecnología de cómputo y libros, los autobuses del Programa Vasconcelos implementado por SEV llegan a todos los municipios del estado, especialmente a los que concentran población con mayor marginación. 

Sus aulas móviles cuentan con 15 computadoras con las que se enseñan desde el uso de una de estas máquinas, hasta el diseño de marketing y otras estrategias que benefician a los productores locales, así impactan desde las infancias hasta la población adulta.

“Les damos alfabetización tecnológica, desde computación básica, y con eso eficientamos todo el desarrollo rural y económico de todos los sectores a los que se integran arriba de las aulas. En este caso, como el programa es muy amplio, hemos trabajado con diferentes entes de las diferentes secretarías, con policías o trabajamos con empresas privadas, con Transporte, ICATVER, IVEA”, señaló.

“También hacemos la promoción cultural, monográfica, de los productos artesanales” destacó el coordinador del programa.

Por último las autoridades educativas llaman a los docentes de escuelas de todos los municipios y a sus autoridades locales a que soliciten estas aulas móviles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube