Encabezarán Quintero y Beristain la AALMAC

LA POLÍTICA ME DA RISA.

Yazmin Alessandrini.

Raúl Armando Quintero Martínez, presidirá este organismo durante el periodo 2020-2021, con la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, quien debido a su excelente trabajo al interior de esta asociación repetirá como presidenta nacional adjunta

SONRISAS.- El viernes pasado, aquí en la capital del país, en ceremonia encabezada por la titular del Gobierno de la Ciudad de México, la señora Claudia Sheinbaum Pardo, se llevó a cabo la XXII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), que a nivel nacional aglutina a los gobiernos locales de izquierda y cuyo objetivo primordial es coadyuvar en el desarrollo integral de los ayuntamientos democráticos del país; evento en el cual se determinó que el alcalde Iztacalco, Ciudad de México, Raúl Armando Quintero Martínez, presidirá este organismo durante el periodo 2020-2021, con la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, quien debido a su excelente trabajo al interior de esta asociación repetirá como presidenta nacional adjunta. *** Convencido de que el municipalismo es, por méritos propios, el hijo legítimo del Federalismo nacional, Quintero Martínez exhortó a todos sus iguales a que exista un diálogo vertical permanente entre todos los actores políticos del país, puesto que existen condiciones para que simple y sanamente, sin confrontación violenta de ninguna naturaleza, sino con propuestas, con iniciativas, con ideas novedosas, todas las asociaciones municipalistas del país puedan encontrar las puertas abiertas en la búsqueda de soluciones de todas sus necesidades. Además, durante su toma de propuesta, el munícipe de Iztacalco señaló que se tiene y se debe estar a la altura de las circunstancias históricas que actualmente vive México, para que el municipalismo vuelva a estar en el plano nacional, como el tercer nivel de gobierno que nunca debió de haber sido abandonado y tirado a su suerte, lo que sin duda se interpreta como un reto mayúsculo que debe asumirse con vocación de servicio democrática, plural y de unidad, porque urge fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, así como con el Poder Legislativo, para configurar una agenda global municipal que le permita a todos los presidentes municipales de México tener una participación más activa en el análisis y la toma de decisiones de los grandes temas nacionales a favor del desarrollo regional. ¡Mucho éxito, señores!

RISAS.- Entre las organizaciones que están trabajando para poder convertirse, obvio con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) en un partido político de cara a las elecciones intermedias del año próximo, está “Fuerza Social por México”, encabezada por el senador suplente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Haces Barba y que, de lograr su primer objetivo, de quedar registrada ante el INE para el 2021, podría empezar a guiñarle el ojo al Presidente Andrés López Obrador para que éste con su apoyo la pueda considerar una especie de “plataforma de lanzamiento”, en razón de que los pleitos al interior de Morena, dicen, protagonizados por las señoras Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, quienes prácticamente se sienten las dueñas del partido guinda, lo tienen a nada de que decida dejarlos solos y con sus broncas producto de su ADN perredista y su inexplicable proclividad a siempre querer estar formando tribus. *** Y si alguien quiere poner en tela de duda la cercanía que existe entre el Presidente López Obrador y el senador (todavía) morenista con licencia, ahí les encargo que el próximo lunes se den una vuelta por la Arena Ciudad de México, ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, donde el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) celebrará su 10º Congreso Nacional Ordinario y que tendrá como invitado de honor nada menos que al Presidente de México, lo que se puede traducir como un logro extraordinario y preponderante de este organismo que se apunta a ser en breve como el contrapeso natural de la ya muy venida a menos Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo secretario general es Pedro Haces.

CARCAJADAS.- Inexplicable que un estado como Guanajuato y su gobernador, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estén contemplados dentro del Top10 de entidades y mandatarios mejor evaluados del país cuando todo el territorio guanajuatense prácticamente está ahogado en la violencia, la inseguridad, el narcotráfico, el huachicoleo y los asesinatos. Hace unos días, el señor Rodríguez Vallejo presumió que en Guanajuato “sí hay Estado de Derecho” (sí, se nota, con la liberación de la esposa de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, todos nos dimos cuenta) y que “Guanajuato no es Sinaloa” y, sí, tiene razón, los números arrojan que, efectivamente, Guanajuato no es Sinaloa… Guanajuato está peor, por lo que el discurso del gobernador está muy alejado de los hechos, los datos duros y las estadísticas. *** Y no, no se trata de echarle tierra al mandatario guanajuatense. No hace falta. En aquella entidad, hay que reconocerlo y aplaudirlo, se está haciendo muy buen trabajo para atraer inversiones, a diario fluye la información de importantes eventos que generan interés y también turismo: La alfombra monumental de arte efímero que se colocó el viernes pasado aquí en el Zócalo capitalino; el arranque de operaciones de la empresa japonesa de logística NKP en el Puerto Interior de Silao; el anuncio del Rally Guanajuato Corona 2020 (que se celebrará del 12 al 15 de marzo próximo en León, Guanajuato, Silao e Irapuato) y la presentación del 48º Festival Internacional Cervantino, que se realizó la semana pasada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, entre otros eventos. Sin embargo, en lo medular, en aquello que afecta y golpea directamente a todos los guanajuatenses, don Sinhue está quedando a deber. ¡Y mucho!

LA ARROGANCIA CUESTA CARO.- Yo sí le creo a la autoproclamada “crítica de arte” Avelina Lesper, quien aseguró que no tuvo la menor intención de dañar o destruir la obra del artista mexicano Gabriel Rico que estaba expuesta en el Centro Banamex para una edición más de la llamada Zona Maco y que destruyó el pasado fin de semana, al colocarle encima una lata de refresco para tomarse una selfie (¿qué quiso probar con esto? seguimos esperando su respuesta). Sin embargo, Avelina rompió, además de la obra, una regla de oro que es parte de todos los museos de este planeta: ¡NO TOCAR! El artista y los curadores de esta exposición valuaron la obra colapsada en 20 mil dólares, monto que la “crítica” de arte se niega a pagar porque considera que no vale eso. Alguien debería decirle de aquella máxima que reza “lo rompes… ¡lo pagas!”.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube