* Hace trece días fue reportada como desaparecida.
15.05.2023. Medellín de Bravo, Ver.- En un terreno rural de Medellín de Bravo fueron localizados los restos humanos de Lizbeth Vargas Barrios, joven madre de familia, esmerada emprendedora que fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de mayo.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y policíacas realizan diligencias tras el presunto hallazgo sin vida de la joven de 25 años que estaba desaparecida desde el pasado 2 de mayo en un predio de lo que se infiere era su pareja, pues se conoció que recién había iniciado una relación.
En el reporte preliminar de fuentes policiales trasciende que su pareja o ex pareja sentimental estaría involucrado por lo que ha sido detenido.
A trece días de su desaparición y fue denunciada su desaparición , apenas elementos de la policía ministerial acudieron a Rancho de familiares de la supuesta pareja, donde vecinos reportaron un fuerte olor fétido.
Se ha confirmado que en el sitio se encontró el cuerpo de Lizbeth Vargas Barrios, de 25 años de edad, quien fue vista por última vez cuando salió de su casa ubicada en la localidad de El Moralillo, en Medellín de Bravo, para vender lo que ofrecía un emprendimiento de postres y con lo que mantenía a su familia.
.
En el rancho se halló también el vehículo tipo tsuru de la joven madre. Policías ministeriales acordonaron la zona, presumiblemente el cuerpo estaría en el pozo del terreno rural.
Liz salió el 2 de mayo con su pareja, quien la llevaría a El Tejar para que ella abordara el camión rumbo al puerto de Veracruz donde realizaría la compra de sus insumos para elaborar postres, ya que se dedicaba a vender fresas con crema y postres.
Pero su familia no supo más de ella desde ese día, dejando a sus dos hijos, de 2 y 5 años de edad, con su abuelita, a quien también mantenía con el esfuerzo de su trabajo.
Lizbeth Vargas Barrios seria la victima 26, de acuerdo a la estadística del Observatorio universitario de violencias contra mujeres de la UV (OUV) y Veracruz continúa escalando sitios para repuntar en la nada favorecida cifra sobre incidencias de feminicidios, sin una política pública que los frene.