Encuentran cuerpo que identifican cómo El Chueco, responsable del asesinato de dos jesuitas en Cerocahui.

*
22.03.2023. Sinaloa.- Hoy se informa del hallazgo de un cuerpo el pasado sábado con impactos de arma de fuego y el tiro de gracia, en una brecha del municipio de Choix, Sinaloa, que presumen podría tratarse del asesino de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un beisbolista, en Cerocahui Chihuahua, hace 9 meses.

La fiscalía de Sinaloa dice investigan si se trata de El Chueco, señalado como el generador de violencia en la sierra tarahumara y que autoridades federales y estatales no dieron con él para procurar justicia ,como lo demanda la compañía de Jesús y pobladores de la región asolada por el narcotráfico.

El cuerpo de un hombre sin vida es analizado en Culiacán, Sinaloa, dónde especialistas buscan la identidad del sujeto cuyos rasgos físicos, dicen, coinciden con los de José Noriel alias “El Chueco”.

La foto del cuerpo sin vida encontrado en Choix circula en redes sociales con un comparativo en vida y del supuesto cadáver.


De acuerdo a fuentes ministeriales José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, es señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua,bque conmocionó al menso pues fueron ultimados en el altar de su iglesia

“El Chueco” es un líder criminal que opera en la zona de la Sierra Tarahumara, principalmente en el municipio de Urique, para una célula del cártel de Sinaloa, autodenominado Gente Nueva del Cartel de Sinaloa, pero sus tentáculos se expanden por varias comunidades y brechas de esta zona.

El caso de los sacerdotes jesuitas asesinados no es el único por el que buscan a “El Chueco”, pues ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión, una de ellas por el homicidio de un joven norteamericano, de nombre Patrick Braxton Andrew, asesinado en 2018, al que supuestamente, Noriel Portillo confundió con un agente de la DEA.

También se le adjudica el asesinato del activista Cruz Soto Caravero, desaparecido el 13 de octubre del 2019 cuando viajaba rumbo a Temoris, cabecera municipal de Guazapares,Chihuahua. Una semana después apareció su cuerpo sin vida entre otros crimenes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube