Encuentran inmunidad protectora en personas luego de contagio de Covid19

*Una nueva investigación que involucró a científicos de la Universidad Queen Mary de Londres ha encontrado evidencia de inmunidad protectora en personas hasta cuatro meses después del Covid-19 leve o asintomático.

/Redacción/

EUA. 25 de diciembre de 2020.- El estudio, publicado en Science Immunology , analizó las respuestas de anticuerpos y células T en 136 trabajadores de la salud de Londres que tenían una infección leve o asintomática por Covid-19 que se remonta a marzo de 2020.

El equipo, que incluyó a investigadores de Queen Mary, Imperial College London y University College London, encontró que el 89 por ciento de los trabajadores de la salud analizados portaban anticuerpos neutralizantes 16-18 semanas después de la infección.

Los investigadores encontraron que la mayoría también tenía células T capaces de reconocer múltiples partes diferentes del virus, sin embargo, las dos respuestas no siempre persistieron en armonía, con algunos individuos mostrando inmunidad de células T pero sin evidencia de anticuerpos, y viceversa.

Joseph Gibbons, asistente de investigación postdoctoral en Queen Mary, dijo: “ Nuestro estudio de la infección por SARS-CoV-2 en trabajadores de la salud de los hospitales de Londres revela que cuatro meses después de la infección, alrededor del 90 por ciento de las personas tienen anticuerpos que bloquean el virus. Aún más alentador, en el 66 por ciento de los trabajadores de la salud vemos que los niveles de estos anticuerpos protectores son altos y que esta sólida respuesta de anticuerpos se complementa con células T que vemos reaccionar a varias partes del virus “.

“Estas son buenas noticias. Significa que si ha sido infectado, es muy probable que haya desarrollado anticuerpos y células T que pueden brindarle cierta protección si vuelve a encontrar el virus “.

Respuestas inmunes desiguales.

Desde el comienzo de la pandemia, los científicos de todo el mundo han estado trabajando para comprender cómo nuestro sistema inmunológico nos protege contra el SARS-CoV-2 y cuánto dura esta protección.

Gran parte de este debate sobre la inmunidad protectora se ha centrado en las diferentes funciones de las células B, que producen anticuerpos, y las células T, glóbulos blancos que funcionan de diferentes formas para ayudar a proteger de los virus, incluida la muerte directa.

En este estudio, los investigadores muestran que si bien las respuestas de anticuerpos protectores generalmente se complementaban con una respuesta de células T, más de la mitad de los trabajadores de la salud tenían respuestas de anticuerpos y células T no coincidentes, y no producían una respuesta de células T específica a las proteínas que se encuentran en el exterior. capa del virus SARS-CoV-2.

También encontraron que las respuestas de las células T tendían a ser más altas en aquellos con los síntomas clásicos y definitorios de Covid-19, mientras que la infección asintomática daba como resultado una inmunidad de células T más débil que la infección sintomática, pero respuestas de anticuerpos neutralizantes equivalentes.

Evidencia tranquilizadora

Comprender cómo funciona esta cuidadosa coreografía de respuestas inmunitarias en personas con infección leve o asintomática es particularmente importante, ya que representan el grupo infectado más grande.

El nuevo estudio también brinda tranquilidad a los esfuerzos de vacunación, lo que sugiere que incluso después de una infección leve, los individuos portan inmunidad de anticuerpos y células T a muchas partes del virus, conocidas como epítopos. Si bien están apareciendo nuevas variantes, los cambios en el virus no ocurren necesariamente dentro de estos epítopos, por lo que se espera que la gran mayoría del reconocimiento inmunológico continúe sin perturbaciones.

La Dra. Corinna Pade, investigadora científica postdoctoral en Queen Mary, dijo: “Nuestro estudio en casos leves y asintomáticos brinda una visión positiva de la durabilidad de la inmunidad al SARS-CoV-2 después de cuatro meses de infección. Un número notable de alrededor del 90 por ciento de las personas tiene una fuerza conjunta de anticuerpos fuertes que evitan que el virus ingrese, junto con las respuestas de las células T a varias partes del virus para interferir con su supervivencia. Este es un hallazgo importante ya que los síntomas leves o incluso nulos de Covid-19 son muy comunes y representativos de la mayoría de las infecciones en la comunidad. Estas abundantes respuestas inmunitarias también dan esperanzas de una eficacia duradera de las vacunas “.

Áine McKnight , profesora de patología viral en el Instituto Blizard en Queen Mary, agregó: “Finalmente, aquí está la evidencia de inmunidad duradera de anticuerpos y células T al SARS-CoV-2 que muchos habían estado esperando. Queen Mary jugó un papel único al permitir este estudio en un momento en que muchos laboratorios estaban cerrando al comienzo de la pandemia. Nuestro laboratorio se mantuvo activo e hizo observaciones científicas fundamentales que contribuyeron a este artículo. Continuamos apoyando el esfuerzo científico contra Covid-19 trabajando con otras universidades de Londres, NHS Health Trusts y Public Health England para ayudar a controlar la pandemia “.

*Publicación de investigación: ‘Respuestas discordantes de anticuerpos neutralizantes y células T en infecciones asintomáticas y leves por SARS-CoV-2’ Catherine J. Reynolds, Leo Swadling, Joseph M. Gibbons, Corinna Pade et al. Inmunología de la ciencia . DOI: 1126 / science.abf3698

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube