Encuentran restos de joven abogada desaparecida en 2016 en Veracruz

* El crimen de Sayra anahi Aguilar Arce, como otros feminicidios, permanece impune.

* Se presumen víctimas de desaparición Forzada.

25/703/2022/ Veracruz, Ver.- Los restos morrales de Sayra Anahí A. abogada desaparecida en el puerto de Veracruz en 2016, junto con Jovani “N” y otro tercer litigante recién egresados de la facultad de derecho, fueron localizados en una fosa clandestina sin detallar la ubicación, no así la muestra de adn de los otros dos litigantes.

La joven y sus compañeros jovenes abogados habrían sido vistos por última vez, de acuerdo con reportes periodísticos, en las oficinas de la Policía Federal división caminos, en la cabeza Olmeca del puerto de Veracruz, donde dos de los litigantes firmaron registro y uno de los autos fue localizado en ese estacionamiento.

De acuerdo a familiares los jóvenes habían acudido a una diligencia en la policía Federal, arribando a las 16:30 horas sin ningún contratiempo en la carretera, según indicó la misma Sarahi a sus familiares con quien estableció contacto telefónico.

La fiscalía del entonces gobierno de Javier Duarte, presidida por Luis Ángel Bravo, no arrojó resultado alguna en sus investigaciones. Hoy se le imputa al exgobernador Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la CDMX, el delito de desapariciones forzadas por los restos encontrados en Emiliano Zapata en otra fosa clandestina.

Las pesquisas de entonces no esclarecieron el móvil de las desapariciones, y se consigna que aun no han sido hallados a los otros dos litigantes.

Entrega de los restos de la joven

Tras los resultados del análisis de ADN, los restos mortales de la abogada fueron identificados y reclamados por sus familiares y trasladados a su natal Río Blanco, Veracruz.

La reconocida abogada Sayra era prima del ex alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, doctor urgenciólogo del Hospital del IMSS y quien fuera alcalde de Río Blanco, fallecido en 2020 por Covid.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube