Encuentran restos humanos en casa alquilada por el músico Gustavo Cerati.

*

02.06.2025 Argentina. En Coghlan, demolieron una casa donde vivió Gustavo Cerati y encontraron restos humanos enterrados por lo que adelantan que la investigación podría pasar a manos de la Justicia Federal.

Un grupo de obreros encontró restos óseos humanos durante una obra de excavación en un terreno ubicado sobre la avenida Congreso al 3700, en el barrio porteño de Coghlan, en Argentina.

El hallazgo se produjo el pasado 20 de mayo mientras se realizaban trabajos de demolición en una antigua casona que, años atrás, fue alquilada por el músico Gustavo Cerati. La estructura del inmueble ya había sido demolida para dar paso a un nuevo proyecto de construcción.

La propiedad, cercada por un portón metálico negro, reveló los restos tras el desprendimiento de una parte de la medianera lindera. De inmediato, se realizó una llamada al 911, lo que derivó en la intervención de efectivos de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la Comisaría Vecinal 12C. El arquitecto a cargo de la obra informó que los trabajadores encontraron los huesos durante una excavación rutinaria.

Según el parte policial, los restos quedaron a la vista tras el colapso de un trozo de tierra, lo que permitió observar lo que parecían ser restos humanos de antigua data. Además de los huesos, se hallaron algunos objetos personales como relojes, aunque no se ha confirmado si están directamente relacionados con los restos encontrados.

La historia del terreno es amplia y diversa. Antes de ser habitada por Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, la propiedad fue residencia de la artista plástica Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi. En declaraciones a TN, Olmi explicó que compró la casa junto a su exmarido hace más de tres décadas, y que la misma había pertenecido anteriormente a una mujer alemana de nombre Olga Schuddekopf.