Enfermedad de Graves: síntomas y tratamiento para una tiroides hiperactiva .

 

Septiembre 2022.- La enfermedad de Graves es una enfermedad autoinmune en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca la tiroides, haciendo que produzca más hormona tiroidea de la que el cuerpo necesita. También conocida como bocio exoftálmico o tóxico difuso, la enfermedad de Graves lleva el nombre de Robert Graves, un médico irlandés que describió por primera vez la afección en 1835.

¿Qué causa la enfermedad de Graves?

El sistema inmunitario está diseñado para producir anticuerpos que nos protegen de invasores extraños, como bacterias y virus. Sin embargo, a veces puede volverse hiperactivo y producir anticuerpos que tratan los propios tejidos del cuerpo como sustancias extrañas. Cuando esto sucede, pueden resultar varias condiciones autoinmunes.

En circunstancias normales, la hormona tiroidea que produce la tiroides controla la forma en que el cuerpo utiliza la energía y es esencial para mantener el cuerpo sano y funcionando correctamente.

Sin embargo, cuando el sistema inmunitario ataca a la glándula tiroides, la sobreabundancia de hormona tiroidea hace que muchos de los sistemas del cuerpo se sobrecarguen, creando serios riesgos para la salud.

Según la Asociación Americana de la Tiroides, aproximadamente 20 millones de estadounidenses tienen algún tipo de enfermedad de la tiroides, mientras que se sabe que la enfermedad de Graves afecta aproximadamente al 1% de la población en los Estados Unidos.

La enfermedad de Graves es el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales y generalmente se observa en mujeres (aunque los hombres también pueden verse afectados) entre las edades de 30 y 50 años.

Curiosamente, la enfermedad de Graves también es más probable que afecte a personas que ya padecen otros trastornos autoinmunes. Las condiciones asociadas con la enfermedad de Graves incluyen:

  • Lupus eritematoso sistémico
  • Artritis Reumatoide
  • Anemia perniciosa
  • Diabetes tipo 1
  • Enfermedad celíaca
  • vitíligo

¿Cómo afecta la enfermedad de Graves a la tiroides?

La tiroides es un órgano pequeño con forma de mariposa que se encuentra en la parte frontal inferior del cuello. Específicamente, se encuentra justo encima de la clavícula (clavícula) y debajo de la laringe (laringe).

Como se señaló anteriormente, el trabajo de la tiroides es producir la hormona tiroidea, que juega un papel integral en la producción de energía para todo el cuerpo y afecta todo, desdemetabolismo a la frecuencia cardiaca.

Sin embargo, la sobreproducción de hormona tiroidea da como resultado una tiroides hiperactiva, ohipertiroidismo. Y la enfermedad de Graves es la causa más común de hipertiroidismo. Sin tratamiento, la enfermedad de Graves puede causar problemas de salud graves, que incluyen:

Los síntomas de la enfermedad de Graves varían de un paciente a otro dependiendo de una variedad de factores, que incluyen cuánto tiempo ha estado presente la enfermedad y cómo responde el individuo a la alteración de la función tiroidea.

Los síntomas comúnmente asociados con esta condición incluyen:

Enrojecimiento y engrosamiento de la piel Cambios en el ciclo menstrual
Ojos saltones Ansiedad
Visión doble agrandamiento de la tiroides
Sensibilidad a la luz Temblor de manos
Pérdida de peso sensibilidad al calor
Diarrea Dificultad para respirar
Fatiga Latidos rápidos

Síntomas de la enfermedad de Graves

Diagnóstico de la enfermedad de Graves

Para confirmar un diagnóstico de la enfermedad de Graves, su proveedor de atención médica deberá realizar un examen físico y hablar con usted sobre su historial familiar y cualquier síntoma que haya estado experimentando. Lo más probable es que su proveedor realice una serie de pruebas de laboratorio.

Según la Asociación Americana de la Tiroides,Los análisis de sangre comúnmente utilizados para confirmar un diagnóstico de la enfermedad de Graves incluyen:

  • Tiroxina (T4)
  • Triyodotironina (T3)
  • Hormona estimulante de la tiroides (TSH)
  • Anticuerpos del receptor de tirotropina (TRAbs)

Por lo general, con condiciones de hipertiroidismo, los niveles de T4 y T3 son altos y los niveles de TSH son bajos. Si se detecta hipertiroidismo, su proveedor de atención médica luego buscará anticuerpos que indiquen la presencia de la enfermedad de Graves.

Sin embargo, puede ser difícil diagnosticar la enfermedad de Graves en las primeras etapas, ya que a menudo se confunde con otras afecciones. Por ejemplo, los pacientes que presentan múltiples síntomas, como problemas gastrointestinales, palpitaciones, problemas sexuales yansiedad, puede ver una variedad de especialistas antes de ser derivado a un endocrinólogo.

Tratamiento para la enfermedad de Graves

El tratamiento de la enfermedad de Graves variará según el individuo y la gravedad de la enfermedad. Factores adicionales como la edad y las condiciones médicas subyacentes también pueden afectar las opciones de tratamiento. Sin embargo, las siguientes son las formas de terapia más comunes que se usan en la enfermedad de Graves:

  • Bloqueadores beta
  • Medicamentos antitiroideos
  • Yodo radiactivo
  • Cirugía

Bloqueadores beta

Si bien los bloqueadores beta no tratan directamente la enfermedad de Graves, bloquean los efectos del exceso de hormona tiroidea en el cuerpo. También pueden ayudar a aliviar rápidamente los síntomas, como temblores, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos y debilidad muscular, mientras se espera que surtan efecto otros tratamientos.

Medicamentos antitiroideos

Los medicamentos antitiroideos funcionan bloqueando la producción de nueva hormona tiroidea. Estos medicamentos también se usan típicamente en pacientes con una alta probabilidad de remisión.

Si bien los medicamentos antitiroideos no curan el hipertiroidismo de Graves, la American Thyroid Association informa que el tratamiento con este método da como resultado la remisión en aproximadamente el 20% al 30% de los casos.

Sin embargo, si el hipertiroidismo persiste por más de 6 meses, su proveedor de atención médica puede optar por realizar un tratamiento definitivo con yodo radiactivo o cirugía.

yodo radiactivo

Con la terapia de yodo radiactivo, se le administra yodo radiactivo-131 en forma de cápsula o líquido. Debido a que las células tiroideas producen hormona tiroidea al absorber cualquier forma de yodo disponibles en el torrente sanguíneo, absorben fácilmente el yodo radiactivo, que luego procede a destruir las células.

Si bien es poco probable, es posible que necesite más de una ronda de tratamiento, aunque puede haber un período de espera de varias semanas a meses entre los tratamientos para permitir que el cuerpo elimine el yodo radiactivo que no fue absorbido por las células tiroideas.

Los pacientes que se someten a terapia con yodo radiactivo casi siempre desarrollan hipotiroidismo, una afección en la que la tiroides produce muy poca hormona tiroidea, o ninguna.

Sin embargo, el hipotiroidismo tiene menos efectos sobre la salud a largo plazo que el hipertiroidismo y se puede tratar fácilmente con medicamentos diarios de reemplazo de la tiroides.

Cirugía

Si los medicamentos antitiroideos y el yodo radiactivo no logran revertir la enfermedad de Graves, se realiza una cirugía para extirpar parte o la totalidad de la glándula tiroides.

También se administrarán medicamentos antitiroideos antes de la cirugía para llevar los niveles de la hormona tiroidea al rango normal, ya que la anestesia general puede causar una tormenta tiroidea, un empeoramiento de los síntomas potencialmente fatal.

Los pacientes que se someten a cirugía como tratamiento para la enfermedad de Graves también se volverán hipotiroideos y deberán recibir medicación con hormona tiroidea, con control de los niveles de hormona tiroidea de por vida.

Aminoácidos

Algunos pacientes con enfermedad de Graves también pueden encontrar que tomar suplementos de aminoácidos ayuda a mejorar sus síntomas de hipertiroidismo. Esto es porque Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas., que son esenciales para el buen funcionamiento de los músculos, órganos y tejidos.

Aminoácidos puede ayudarlo a mantener la masa muscular frente a la pérdida de peso que es un síntoma común de la enfermedad de Graves. También pueden ayudar a restaurar la masa muscular una vez que se haya tratado la enfermedad de Graves.

El aminoácido L-carnitina se destaca especialmente por su capacidad para ayudar a prevenir o tratar los síntomas de una tiroides hiperactiva, incluidos el insomnio, el nerviosismo, las palpitaciones y los temblores.

Además, los estudios han demostrado que la suplementación con L-carnitina puede ayudar a prevenir, o incluso revertir, la debilidad muscular y e incluso puede prevenir la muerte por tormenta tiroidea.

Investigadores del Sistema Médico de la Universidad de Maryland han sugerido que La L-carnitina puede funcionar bloqueando la hormona tiroidea. Dado que la enfermedad de Graves resulta de la producción de demasiada hormona tiroidea, la L-carnitina puede tener efectos beneficiosos para las personas con esta afección.

Sin embargo, las personas con hipotiroidismo o tiroides poco activa deben evitar la L-carnitina ya que sus niveles de hormona tiroidea ya son demasiado bajos y la L-carnitina puede reducirlos aún más.

También cabe señalar que hay 20 aminoácidos diferentes que componen las proteínas que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Y nueve de estos, los aminoácidos esenciales, deben obtenerse de la dieta o de suplementos.

Por lo tanto, para optimizar el tratamiento, cualquier persona interesada en complementar con L-carnitina debe buscar unfórmula que además aporta una mezcla equilibrada de todos los aminoácidos esenciales.

Apoyo natural para la enfermedad de Graves

Vitaminas, minerales, alimentos y hierbas

Además de los aminoácidos, se ha demostrado que otros tratamientos naturales, incluidos los alimentos, respaldan la función tiroidea y ayudan a tratar los síntomas de la enfermedad de Graves.

Vitamina D

Cada vez hay más pruebas que sugieren que la deficiencia de vitamina Djuega un papel en los trastornos de la tiroides.

De hecho, un estudio demostró deficiencia de vitamina D en el 64% de los que padecen la enfermedad de Graves, y otro demostró que la corrección de la deficiencia de vitamina D a través de la suplementación fue capaz de revertir la aparición de la enfermedad de Graves.

Selenio

El selenio es un oligoelemento que ayuda al cuerpo a producir proteínas especiales llamadas enzimas antioxidantes. Aunque solo se necesita en pequeñas cantidades, de ahí el término “traza”, el selenio es extremadamente importante tanto para la función inmunológica saludable como para la síntesis de hormonas tiroideas y ADN.

Los estudios han demostrado que los niveles bajos de este mineral traza están asociados con un mayor riesgo de enfermedad de Graves. Ademásmetanálisis recientemostró que la suplementación con selenio era efectiva para restaurar un estado eutiroideo (función normal de la tiroides).

Vegetales crucíferos

Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo y la col rizada, se conocen como bociógenos, sustancias que interrumpen la producción de la hormona tiroidea al interferir con la absorción de yodo en la glándula tiroides.

Si bien comer más vegetales crucíferos ciertamente no curará la enfermedad de Graves, ayudará a bloquear parte del exceso de hormona tiroidea que produce la tiroides.

Hierbas

También se ha demostrado que varias hierbas tienen un efecto calmante sobre la glándula tiroides. Los más conocidos de estos incluyen:

  • hierba de lobo
  • agripalma
  • Bálsamo de limón

La hierba de lobo contiene ácido litospérmico y otros ácidos orgánicos, que se ha demostrado que disminuyen los niveles de varias hormonas, particularmente TSH y T4. También se ha demostrado que la menta de lobo inhibe la unión de anticuerpos a las células tiroideas.

Si bien la agripalma no actúa directamente sobre la tiroides, se ha descrito como un bloqueador beta natural. Esto se debe a su capacidad para ayudar a calmar algunos de los síntomas de la enfermedad de Graves, como palpitaciones, ansiedad e insomnio.

Finalmente, al igual que la hierba de lobo, el toronjil ejerce un efecto inhibitorio sobre la TSH y ayuda a evitar que los anticuerpos ataquen la tiroides.

Como hemos visto, hay varias opciones de tratamiento disponibles para las personas que sufren los efectos de la enfermedad de Graves. Si cree que usted o un ser querido puede tener la afección, asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre sus síntomas y si el apoyo adicional en forma de aminoácidos, vitaminas, minerales, alimentos y hierbas podría ayudarlo a recuperarse. en el camino a la salud.

Factores de riesgo de la enfermedad de Graves

ETIQUETAS:condiciones

Unete a la communidad

Comentarios (0)

Ciencia en tu bandeja de entrada

Sea el primero en enterarse de nuevas recetas apetecibles y consejos para vivir su mejor vida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube