*En la víspera autoridades detuvieron y presentaron a uno de sus vecinos como sospechosos del crimen de la enfermera del CECAN.
26.04.2023. Xalapa, Ver.- Enfermeras del Sector Salud y Personal del CECAN marcharon desde el nosocomio hasta la Plaza Lerdo para postars ante el Palacio de Gobierno para reclamar claridad en la investigación por feminicidio de Yazareth Zepeta.
En entrevista previo a la marcha la enfermera Jacibe Corres señaló que, personal médico del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” marchó nuevamente desde este nosocomio, ubicado en la calle Joconusco al centro de Xalapa, para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera de este hospital, Yarazeth Zepeta.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la captura de un presunto implicado en el robo y asesinato ocurrido el pasado sábado en la colonia Veracruz de esta capital, los compañeros de Yarazeth dijeron que quieren más información, ya que no debe de existir ninguna enfermera o mujer asesinada.
“Que nos den una respuesta de qué avances ha habido y sobre todo, para que no haya ni una más, ninguna profesionista o persona con oficio que sea maltratada de esa manera”, señaló una de sus compañeras de trabajo, y para estar completamente seguros de la participación del sujeto, como lo demanda la familia.
Manifestó que la protesta era también para exigir avances a la Fiscalía General del Estado que este martes por la noche informó sobre la detención de Mauro Armando “N”. presunto vecino de la victima, por estar presuntamente involucrado en el feminicidio ocurrido el sábado por la madrugada.
“Cada vez estamos peor creo, seguramente no es la última, seguramente va a haber más, pedimos seguridad para todos”, reclamó pues hay el temor entre quienes por horario laboral tienen qe exponerse al riesgo de transitar de noches y solas.
Esta ciudad se ha vuelto muy peligrosa ya y bueno, simplemente el salir de noche, las que salimos del turno nocturno, también (exigen) seguridad para todos”, abundó.
La enfermera recordó que Yarazeth pasaba mucho tiempo en el CECAN, era una mujer “excepcional”, muy trabajadora, que hacía guardias extras porque era sumamente inteligente y entregada para sus pacientes.
Finalmente Jacibe Cortés dijo que no tenía conocimiento de que ella hubiera sido víctima de robo en otras dos ocasiones, ella no sabía nada al respecto, tal como lo plantearon sus allegadas en pasadas manifestaciones y quela fiscalía negó existieran denuncias.