Enfermó de Covid19 y lo despidieron; busca su reinstalación

*Con manifestación pacífica en SESVER.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 19 julio 2021.- “Desgraciadamente porque no entregue mi justificante médico, tuve un acta administrativa por el ISSSTE el 31 de marzo y el nueve de abril ya me habían cesado, cuando estaba en trámite la constancia. Me lo entregó el ISSSTE, lo tengo en mi poder el justificante, se lo entregué a la contadora Alicia Jazmín Vázquez Cuevas y no me quiso recibir y no me da respuesta; me dijo que iba hacer todo lo que estuviera en sus manos para apoyarme y no fue así”, denunció Francisco Espinosa Ramírez.

De manera pacífica el empleado del ISSSTE se manifestó en las puertas de la Secretaría de Salud de Veracruz, para solicitar a las autoridades su reinstalación en la Secretaría de salud, donde laboró de base por 12 años como auxiliar administrativo y chofer.

Espinosa Ramírez, enfermó de SAR COV 2, es decir Covid19, y el 19 marzo pasado entregó en tiempo forma sus documentos cómo justificante médico de un doctor particular ante el ISSSTE, ahí lo mandaron con un médico especialista para que lo justificara con un oficio extemporáneo de manera retroactiva.

Sin embargo lo dieron de baja el 16 de abril. “La verdad es una impotencia y una injusticia lo que están haciendo porque yo cuento con el justificante médico expedido por el ISSSTE y aun así y no les importó”, lamentó.

Dijo que ya acudió a la Secretaría del trabajo y lo traen a las vueltas, acudió a querer hablar con el Secretario de Salud, lo atendió el ingeniero Castillo, “me dijo que tenía que irse a comer que eran la una con 50 minutos y que se iba ir a comer, a pesar que le dije que era un despido injustificado jamás me hizo caso”.

Señaló que acudirá a la ciudad de México para presentarse a la conferencia mañanera del presidente para manifestarse y pedirle su apoyo, también le hacía un llamado al señor gobernador para que intercedan por algo que es justo, advirtió.

Anuncia el afectado que acudirá el jueves en la mañera en la ciudad de México, apoyado con recursos de unos compañeros, y también acudirá a palacio de gobierno ( Xalapa) para ver si es atendido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube