*“Lo tuyo es el tubo”, le dice Duarte a Zenyazen aludiendo a su anterior trabajo
17.07.2025. Veracruz.- En las últimas horas se dio un intercambio de descalificaciones públicas entre el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y el ex titular de la Educación (SEV) Zenyazen Escobar García a través de sus sus redes sociales, acusaciones que escalaron.
El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte criticó la obra del Estadio Pirata Fuente y culpó en redes a Lima Franco y Zenyazen Escobar por fallas en la remodelación.
Para Duarte de Ochoa fue un error la remodelación en el estadio Luis Pirata Fuente pues ahora se debe realizar un gasto mayor para cubrir los yerros, pues -entre otro- los palcos VIP tapan la vista de quienes están en gradas .
“Este tema es de tontín y de tarzán y la Tía Chío va a tener que arreglar el desastre que hicieron, a ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas. De entrada fue una estupidez está mal planificado, si ya iban a construir un nuevo estadio, lo hubieran hecho en otro lugar donde existiera el espacio y no en ese lugar donde el crecimiento urbano se ha comido todo el entorno al estadio limitando los lugares de Estacionamiento, lo cual genera un caos en esa zona cada vez que haya un evento”. escribió el ex mandatario veracruzano Javier Duarte.
En la cuenta en X vinculada al ex mandatario estatal Duarte (Brandao @Edward_Brampton) publicó una nota aclaratoria para el anterior mensaje y dijo “para todo aquel que anda confundido”:
“Tontín es Cuitláhuac García, el tal José Luis Lima ni sé quien sea, ni me interesa saber”, sostuvo en el perfil activado en mayo 2025 sonde además escribió otro mensaje al diputado Zenyazen Escobar, recordándole que en el pasado le salvó el pellejo cuando estuvo a punto de ser encarcelado.
Zenyazen escribió en redes: “Cuando él (Duarte) fue gobernador, hubo un saqueo en todas las dependencias. En el Instituto Veracruzano del Deporte hubo un robo, un desfalco y desvío de recursos brutal. En la Secretaría de Educación de Veracruz también. No se avanzó en materia educativa; fue un retroceso. Se robaron el dinero de obra pública, no hicieron escuelas, dejaron de invertir”, sostuvo el diputado federal por el distrito de Córdoba.
“Los empresarios cordobeses tienen muy mala referencia de Duarte. Dicen que los olvidó, que no apoyó a la gente, que les dio la espalda y que, al contrario, les robó dinero” y cuestionó que el exmandatario tenga acceso a redes sociales desde prisión y llamó a que se le impida seguir generando declaraciones públicas:
“Creo que él, como el preso que es, no debería tener acceso a medios, sino cumplir como cualquier delincuente su condena”, reclamó
El Exgobernador dio cuenta de los señalamientos con un amplia respuesta sobre lo temas abordados por el legislador federal:
“1. Es de malnacidos ser desagradecidos, y tú lo eres, ¿Ya se te olvidó cuando llorabas como Magdalena cuando agentes de la PGR te llevaban detenido trasladándote al Penal Federal de Tepic, Nayarit y yo intervine para que te dejaran en libertad?;
“2. Si quieres comparar logros en materia educativa ponte en contacto con quien fue mi secretario de educación @AdolfoMotaH para que te dé una buena arrastrada, difundió Duarte”.
Javidu abundó sobre el tema político y le expresó en un tercer punto: “3. Sé que eres un ignorante y que de política no entiendes nada, lo tuyo es el tubo, sin embargo te aconsejo que cuando hagas un video con tus secuaces presumiendo obras mal hechas le des las gracias a la única Gobernadora que tiene Veracruz, @rocionahle, quien es la que va terminar pagando el estadio y también de ella depende arreglar el cochinero que dejaste en la secretaría de educación.
“Servido nuevamente diputable dance Tarzan, remató Duarte.
El ex secretario de Educación en tiempos de Cuitláhuac García, Zenyazen Escobar respondió con los señalamientos que se le han hecho al exgobernador como los rumores sobre tratamientos con agua a niños con cáncer, que nunca se comprobaron y como respondió Duarte, fueron parte de una campaña fabricada por su opositor político, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Yo no tengo nada que agradecerte Duarte, cuando me llevaron preso fue por indicaciones de Peña Nieto y por tu cerrazón como Gobernador, al no querer dialogar con tus maestros. Nos obligaste a tomar carreteras y casetas. Eres un represor y un delincuente.
Zenyazen abundó “Javier Duarte carece de autoridad moral, debería sentir vergüenza. Después de robar en Veracruz y condenar a niñas y niños con cáncer al sufrimiento al darles agua en lugar de medicamentos, lo último que puede hacer es abrir la boca. Que se calle y pague como el criminal que es”.
Luego remató con una infografía sobre la gestión gubernamental de Duarte y la de Cuitláhuac: Hay diferencias abismales: con la 4T en Veracruz, progreso, bienestar y atención prioritaria a la educación; con Duarte, atraso, saqueo y corrupción. No somos iguales”, publicó Zenyazen.
Javier Duarte reviró “A mí nadie me ha acusado de desviar un solo centavo del erario público de Veracruz, antes de opinar primero infórmate porque estoy privado de mi libertad; aquí el ratero eres tú, lo único que te salva es que a tí te protegen tus correligionarios. Y por lo que veo eres de los p3ndejos que se creyó lo del agua para los niños con cáncer que inventó el pederasta @YoconYunes, quien tiene una enfermiza fijación por los niños.
El intercambio de acusaciones de corrupción se da en medio de una serie de problemas que enfrenta la Secretaria de Educación en Veracruz y el debate público sobre una remodelación del estadio Pirata Fuente que tienen fallas y que la Gobernadora Rocío Nahle ha externado se harán cargo de rectificar lo realizado por Cuitláhuac García.