Enfrentamientos armados convierten en un infierno región montañosa de #Veracruz #Ixtaczoquitlán

*

Ixtaczoquitlán, 11 agosto 2021.- Tras operativo fallido para presuntamente rescatar a dos víctimas de secuestro en Campo Grande, en el municipio de en Ixtaczoquitlán en la zona montañosa de la entidad, derivó en la ejecución de los secuestrados y como represalia del crimen organizado que domina la zona, un ataque a al menos dos fiscalías del corredor Ixtaczoquitlán- Fortín- Tezonapa.

Luego del enfrentamiento entre presuntos captores de las víctimas y policías ministeriales, que dejó como saldo la ejecución de las dos víctimas, cinco personas detenidas, un presunto delincuente abatido y un ministerial herido, la delincuencia organizada lanzó una ofensiva para enviar mensajes y sembrar el terror.

Tras las detenciones de la FGE, los presuntos delincuentes reaccionaron con narcobloqueos en varios zonas de la región. En Escamela atravesaron autor remolques sobre la carretera federal Fortín-Orizaba y un tráiler bloqueó la autopista a la altura del puente de Métlac.

Posteriormente las fiscalías de Fortín y Tezonapa fue rafagueadas por un grupo armado que incendió por lo menos de cinco patrullas de la Policía Ministerial.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde se informa que desde esta tarde se mantiene un “operativo táctico estratégico en la zona de Ixtaczoquitlán-Fortín-Tezonapa, tras los incidentes violentos registrados en Campo Grande”.

Dicen operar mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, con lo que las fuerzas de seguridad mantienen acciones de búsqueda y localización de los responsables de los hechos registrados en la zona.

Sin confirmación oficial se dio a conocer que los dos hermanos ejecutados en la casa de seguridad, donde los secuestradores tenían a sus víctimas, ubicada en Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán, podrían ser los jóvenes secuestrados en Ixhuatán del café.

https://twitter.com/Aveefeniix/status/1425588300438511617?s=20

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube