Engaño del presidente AMLO afecta farmacias del IMSS; crece desabasto de medicamentos .

*Seis días para ver si ieste lunes le surten una caja de amoxicilina al paciente.

/Darío Pale /

05.02.2024 Xalapa, Ver.- Las mentiras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre que la Megafarmacia surtiría los medicamentos a las farmacias de los hospitales que no los tuvieran ha afectado en esta ocasión a la Clínica 10 del IMSS en Xalapa pues dejaron de surtir muchos medicamentos.

Hasta el día 2 de febrero del presente año suman ya un gran número de recetas médicas expedidas por los médicos familiares y que desde la última semana de enero de este 2024 la farmacia de la UMF número 10 del IMSS de Xalapa, no han podido surtir por el desabasto de los medicamentos.

Muestra de ellos está este caso con la receta médica expedida con fecha 25 de enero del 2024 por el médico familiar respectivo turno vespertino del paciente cuyo nombre aparece en la misma, quien presenta un cuadro de INFLUENZA y al acudir a la farmacia se surten los 7 medicamentos complementarios del tratamiento a excepción del antibiótico bajo el nombre 2230 AMOXICILINA – ACIDO CLAVULANICO, TABLETA, AMOXICILINA TRIHIDRATADA EQUIVALENTE A 500 MG. DE AMOXICILINA CLAVULANATU DE POTASIO ENVASE CON 16 TABLETAS.

Al momento la empleada sello la receta e indicó hablar por teléfono o presentarse a la farmacia al día siguiente, se hizo lo propio dos veces hasta que optaron por decir que dicho medicamento -de manera concreta- se surtiría hasta el lunes 5 de febrero .

Lo anterior aparte de las molestias que ocasiona al paciente y a la salud de este, deja en claro y pone de manifiesta el engaño de AMLO quien ha presumido que con su almacén de la Megafarmacia los pacientes que requirieran un medicamento lo obtendría en menos de 24 horas.

Aquí han pasado ya más de 6 días y la cajita de AMOXICILINA, aún no llega ni han cumplido con su palabra del presidente, sumándole está a la gran lista de sus mentiras que incluyen entre otros, muchas obras y promesas que hizo en campaña junto con la precandidata de Morena en Veracruz Rocío Nahle.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube