Enrique Alfaro Vs Dante Delgado: La ruptura

el Gobernador de Jalisco reiteró su anuncio de una separación definitiva de Movimiento Ciudadano por decisiones “Muy Graves”.

23.08.2023.- Guadalajara, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció su ruptura total con el partido Movimiento Ciudadano (MC), citando “muy graves” decisiones que se están tomando dentro de la organización.

Durante una conferencia de prensa, Alfaro compartió sus motivos para distanciarse de MC y expresó su desacuerdo con la dirección actual del partido.

“No quiero entrar en disputas ni conflictos. Dejo que ellos tomen sus decisiones y les deseo suerte”, afirmó el gobernador en su declaración. Este anuncio no solo ha confirmado las señales previas que había emitido, sino que también ha señalado la dirigencia de MC por lo que considera un intento de imponer la voluntad de Dante Delgado sobre los miembros del partido.

Alfaro, en su intervención, recordó los éxitos alcanzados durante su participación en las filas de MC, resaltando elecciones cruciales que ganaron y el crecimiento de la organización bajo su liderazgo. Sin embargo, el gobernador expresó que ya no encuentra atractivo en un proyecto que percibe como confuso y en el cual se toman decisiones de manera unilateral.

Alfaro criticó a la dirección nacional del partido por lo que considera un intento de ejercer control absoluto sobre los miembros.

Esta controversia surge en medio de debates sobre la posibilidad de que MC se sume al Frente Amplio por México y que Dante Delgado se resiste a hacerlo por lo que ha sido calificado como esquirol de Morena.

Mientras algunos miembros destacados abogan por esta unión, el líder del partido, Dante Delgado, ha mantenido una posición contraria, lo que ha generado descontento entre los integrantes de MC.

Delgado ha reiterado en múltiples ocasiones que MC competirá en solitario en las elecciones de 2024. No obstante, Enrique Alfaro ha expresado su desacuerdo con esta estrategia y con la falta de alianzas. Aseguró que MC se está aislando y enviando un mensaje confuso a sus seguidores y al electorado en general.

Además de su separación de MC, Alfaro confirmó que también se retirará de la política en su totalidad. Aunque ya había adelantado esta decisión previamente, el gobernador reafirmó su postura después de una reunión reciente con la dirección nacional del partido. Alfaro criticó la dirección que ha tomado MC y su líder, lo que reforzó su determinación de abandonar la política activa.

En cuanto a las elecciones de 2024, Alfaro manifestó su desacuerdo con la estrategia de MC de participar sin alianzas y sin definir un candidato. Argumentó que esta postura no es realista en el actual escenario político y sugirió que deberían esperar hasta que concluyan los procesos internos de Morena y del Frente Amplio por México.

La reacción de Dante Delgado ante la decisión de Alfaro fue mesurada. A través de su cuenta de Twitter, expresó su respeto por la elección del gobernador y enfatizó la importancia de valorar la diversidad de opiniones en el ámbito político. Delgado también mencionó que Alfaro ya había anunciado su posición en ocasiones anteriores y afirmó su respeto hacia esa postura.

La determinación de Enrique Alfaro de distanciarse de Movimiento Ciudadano marca un giro significativo en el panorama político de Jalisco y del país. Su separación del partido y su retiro de la política generan interrogantes sobre su futuro político y las implicaciones para MC como organización. La reacción de los miembros y simpatizantes de MC será crucial para entender cómo se desenvolverán los acontecimientos en los próximos meses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube