Enrique Nachón desde la SEDECOP

**La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
Pian pianito y calladito, Enrique Nachón García, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, lleva su agenda muy puntual y con mucha disciplina, el xalapeño de nacimiento, es uno de los mas eficaces colaboradores de Cuitláhuac García, pero eso sí, de los menos mediáticos.
Resulta que en días pasados, Nachón García estuvo presente en la primera sesión extraordinaria de la COFIN, en donde se revisaron los trámites y acciones, que hasta ahora se han llevado cabo en el organismo; en la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz y Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz; por otra parte la SEDECOP firmó un convenio de coordinación con el Organo de Fiscalización Superior de doña Delia Cobos, para establecer mecanismos que impulsen la mejora regulatoria.
Nachón García, también se reunió la Cap. Alt. Ana Laura Bautista de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina, con quien sostuvo un diálogo sobre los proyectos de desarrollo de las costa del estado de Veracruz y por último el titular de la SEDECOP renovó el convenio de colaboración con OXXO, en donde hasta ahora se han comercializado los  productos certificados, Hecho en Veracruz.
Con todas estas acciones, se busca reactivar la economía, que tan afectada se vio debido a los dos años de pandemia, se espera que la recuperación económica en el estado de Veracruz, gradualmente mejore, ya en la SEDECOP, se están creando las circunstancias optimas, para que esto ocurra.
Cosas de la vida y menudencias
Cambios cambios y cambios, resulta que hace un par de semanas, a Adrián García Saldaña, quien fungía de director del World Trade Center, le dieron las gracias, porque su desempeño dejaba un poquito que desear, esto no sería del interés de nadie, pero resulta que el pasado miércoles, el gobernador García Jiménez, anunció la presunta renuncia del subsecretario de Ingresos,  Ricardo Rodríguez Díaz, quien habría impuesto a García Saldaña el año pasado en el WTC, García Saldaña fue su secretario particular en la subsecretaría de Ingresos.
¡Muy raro todo! Quién sabe que habrá pasado ahí, habrá que ver si a Dario Hernández, el director de Ingresos de la SEFIPLAN, le dan las gracias también, pues el señor Hernandez Zamudio, es del equipo cercano de Rodríguez Díaz.
También salió del gabinete cuitláhuista, el subsecretario de Agricultura, Victor Hugo Chagra Guerrero, el señor que cuenta con amplia experiencia en el ramo, fue sustituido por Patricia Córdoba Carballo, ingeniera agrónoma, egresada de la Universidad de Chapingo y con un currículo bastante respetable, no podemos decir lo mismo de Ana Patricia Pozos García, quien sustituyó a Ricardo Rodríguez en la subsecretaría de Ingresos; pues al parecer su experiencia en la función pública, es muy escasa.
A ver si con todos estos cambios, no se pasan a traer a la maestra Maritza, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación, quien tiene rato tiene serios problemas, al interior de la institución.
Ayer fue a Palacio de Gobierno, el director del Centro estatal de la SICT, Ramón Álvarez Fontán, a reunirse con el gobernador Cuitláhuac García, para tratar todo lo referente a la inversión que ejercerá la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, este año, en el estado de Veracruz.
Álvarez Fontán, destacó que Veracruz es una entidad estratégica, para el desarrollo de las comunicaciones, por eso este año se está dando un mayor impulso, en los programas de obras de mantenimiento y rehabilitación; además este año la SICT ejercerá 2 mil millones de pesos, de los cuales 900 millones, serán para la conservación de carreteras, 108 millones para caminos alimentadores, 625 millones de pesos, para reconstrucción de afectaciones del huracán “Grace” y el resto, para la red federal de carreteras.
Así las cosas hermosos míos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube