Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo enfrentan inhabilitaciones por malos manejos: Zenyazen

*

/ Darío Pale /

15.03.2023. Xalapa, Ver.- El extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y exoficial Mayor,  Enrique Pérez Rodríguez y Abel Cuevas Melo enfrentan inhabilitaciones, confirmó el titular de la SEV Roberto Zenyazen Escobar García.

En entrevista informó que el extitular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez y el exOficial mayor Abel Cuevas Melo en el bienio pasado, enfrentan una inhabilitación de un año, por malos manejos en lo que se refiere a los procesos de asignación de plazas, pero podría extenderse hasta 60 o 70 años.

“De hecho hay inhabilitación a lo que fue el ex secretario, está inhabilitado, eso lo trae (los años de inhabilitación) la Contraloría, yo la primera que acabo de ver, la que nos llega a nosotros era de un año, pero hay otra que probablemente sean 60 años de inhabilitación, entre 60 a 70 años, la que está clara es de un año, pero puede llegar de 60 a 70 años, porque se sigue el proceso”, señaló.

Explicó que el delito fue en relación a la venta de plazas para maestros, “Cuando encontramos algún tipo de situación, hacemos lo que marca la ley que es denunciar”.

En el tema del exOficial Mayor, Abel Cuevas  también enfrenta una inhabilitación, por situaciones irregulares durante su encargo en la secretaría.

“El Oficial Mayor, acuérdense que no pudo ocupar un cargo por la inhabilitación que tenía, por el proceso que tuvo en la Secretaría de Educación el antecedente, que la gente sepa como es esta situación”, comentó.

Finalmente Escobar García, recordó que al inicio de la presente gestión, se detectó que durante el pasado bienio, así como en la administración duartista no aplicaron recursos por el orden de mil 89 millones de pesos para obra pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube